Permisos – Departamento de Planeamiento Urbano

Permiso de Construción

PERMISO DE CONSTRUCCION:

PROCEDIMIENTO:

El solicitante se presenta a la oficina del Departamento de Ordenamiento Territorial en la Sección de Planeamiento Urbano a solicitar los Requisitos según tipo de construcción a realizar, luego entrega los requisitos a Auxiliar de Oficina o secretaria, se llena el formulario de solicitud, el auxiliar de oficina verifica el documento de propiedad en la base catastral y con el Departamento de Control de Ingresos si los impuestos están al día. El inspector de campo realiza una inspección en el sitio de la construcción para verificar la información presentada. Una vez realizada la inspección el solicitante regresa a la oficina de la Sección de Planeamiento Urbano, el auxiliar de oficina o secretaria elabora el recibo de pago, con dicho recibo el solicitante va a oficina del Departamento de Control de Ingresos a realizar el pago, luego regresa a la oficina de la Sección de Planeamiento Urbano, el jefe o asistente del Departamento revisa el expediente y firma el permiso, la secretaria hace entrega del permiso al solicitante.

  1. PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN
    • REQUISITOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN ADJUNTAR REQUISITOS PROYECTOS MENORES

FORMATO PT-ORT- E001

  • REQUISITOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN ADJUNTAR REQUISITOS PROYECTOS MAYORES

      FORMATO PT-ORT- E002

ARTÍCULO 72. TASAS POR PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

CONCEPTO DE TRAMITE TASA A PAGAR L.
Permiso de Construcción Obra Nueva 1% valor de la Obra
Permiso de Construcciones sin fines de lucro. 0.5 % valor de la Obra
Proyecto de Vivienda Social Exonerado por decreto

(93-2015)

Permiso de Construcción de cercos 1% valor de la obra + valor de las medidas que se realicen en el predio.
Rotulo de Obra (Identificación de Permiso) L. 100.00
Duplicado de Permiso de Construcción L. 200.00

 

 

 

 

 


R
ENOVACION DE PERMISOS DE CONSTRUCCION

CONCEPTO DE TRAMITE RENOVACION DE PERMISO DE CONSTRUCCION
Categoría Residencial Rango Valor
Hasta 100 000.00 L. 500.00
De 10 000.01 a 250 000.00 L. 750.00
De 250 000.01 a 500 000.00 L. 1 000.00
De 500 000.01 a 7500 000.00 L. 2 500.00
De 750 001.00 a 1 000 000.00 L. 3500. 00
De 1 000 000.00 a 5 000 000.00 L. 5,000.00
De 5 000 000.00 en Adelante L. ,10,000.00
Categoría Comercial Deberá pagar el 50 % del valor pagado del Permiso de Construcción

 

VALORES MINIMOS POR M² DE REPARACION O REMODELACION DE VIVIENDA
CONCEPTO TRAMITE Valor a pagar por    M² Valor a pagar por    M² Valor a pagar por    M²
Permiso de Reparación o Remodelación / PISO Madera           L300.00 Concreto           L400.00 Cerámica        L500.00
Permiso de Reparación o Remodelación / PARED Mitad Bloque y Mitad madera         L350.00 Pared de Bloque sisado          L450.00 Pared de Bloque Repellada y Pulida           L550.00
Permiso de Reparación o Remodelación/ TECHO Madera, panelit y Aluzinc           L600.00 Canaleta, tabla yeso y Aluzinc             L750.00 Canaleta, tabla yeso y Aluzinc tipo teja (otros)    L900.00
* Los valores mínimos corresponden a reparaciones básicas que no incluyen acabados


CORTE Y NIVELACIÓN

PERMISO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, RELLENOS Y EXCAVASIONES 
DESDE M² HASTA M² VALOR
0.01 1,000 L. 600.00
1,001 5,000 L. 1,500.00
5,001 10,000 L. 3,000.00
10,001 En adelante L. 5,500.00


TASA POR PERMISO DE INSTALACIÓN DE ANTENAS
En el caso de reparaciones básicas que no incluyen acabados. las construcciones o instalaciones de antenas de cualquier tipo o diseño, para la prestación de servicios de internet, televisión, telefonía móvil o fija u otras similares con fines comerciales se cobrará la cantidad de L. 40,000.00 (Cuarenta Mil Lempiras Exactos).

Requisitos

 

PROYECTOS MAYORES DE 25,000.01

 

  1. FOTOCOPIA DE ESCRITURA TERRENO.
  2. FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO.
  3. FOTOCOPIA DE SOLVENCIA MUNICIPAL DEL PROPIETARIO.
  4. PRESUPUESTO DETALLADO DE LA CONSTRUCCIÓN.
  5. CONSTANCIA DE AGUAS DE PUERTO CORTÉS.
  6. JUEGO DE PLANOS:
    • Original; timbrado, firmado y sellado por el Arquitecto o Ingeniero colegiado, responsable del diseño. (se regresa al propietario)
    • Una copia completa; firmadas y selladas (para el departamento de Planeamiento y Ordenamiento Territorial)
    • Una copia firmada y sellada de la(s) Planta(s) Constructiva(s) y la planta(s) Eléctrica(s), (Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés)
    • Se debe utilizar un timbre por concepto (si el responsable del proyecto es un Ing. Civil, se deberán usar timbres de Lps 50.00), por cada hoja de plano deben colocarse solamente dos conceptos.
    • Previo a la presentación del proyecto, se deberá solicitar, al departamento de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, los lineamientos y disposiciones establecidos para el desarrollo de proyectos en la ciudad, de acuerdo a los reglamentos contemplados en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Puerto Cortés.
  1. SOLVENCIA DEL COLEGIO PROFESIONAL, AL QUE PERTENECE EL RESPONSABLE DEL DISEŇO ARQUITECTONICO, ESTRUCTURAL, ELECTRICO Y CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO.
  2. NOTA DE RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL O EMPRESA QUE CONSTRUIRA EL PROYECTO FIRMADA TIMBRADA Y SELLADA (Cuando este exceda los Lps. 500,000.00)
  3. MEMORIA DE CÁLCULO ESTRUCTURAL, REFRENDADA POR UN ING. CIVIL COLEGIADO PARA PROYECTOS DE DOS O MAS NIVELES Y LOSAS.
  4. MEMORIA DE CALCULO ELECTRICO, REFRENDADA POR UN ING. ELECTRICO COLEGIADO, PARA PROYECTOS ARRIBA DE LPS. 500,00.00
  5. MEMORIA DE CÁLCULO DE LA SOLUCION SANITARIA PARA PROYECTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES, URBANISTICOS Y RESIDENCIAS DUPLEX O EN HILERA.
  6. SI EL PROFESIONAL O LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA CONSTRUCCION, NO ES DE EL DOMICILIO DE LA CIUDAD DE PUERTO CORTÉS DEBERA PAGAR LOS IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN DE ARBITRIOS RESPECTO A INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y LICENCIA RESPECTIVA.
  7. FOTOCOPIA DEL CARNET DE CONSTRUCTOR, (Para proyectos menores de Lps. 500,000.00).
  8. COPIA DEL ULTIMO RECIBO PAGADO DE BIENES INMUEBLES.
  9. LICENCIA AMBIENTAL OTORGADA POR LA SERNA.

SI EL SOLICITANTE NO ES PROPIETARIO DEL TERRENO DEBERA PRESENTAR ADEMAS DE LO ANTERIOR, UNA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL TERRENO DEBIDAMENTE AUTENTICADA POR UN NOTARIO.

 

 

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS MENORES DE L. 25,000.00, CERCOS ANEXOS, REPARACIONES O REMODELACIONES

 

  1. FOTOCOPIA DE ESCRITURA DEL TERRENO.
  2. FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL PROPIETARIO DEL TERRENO.
  3. FOTOCOPIA DE LA SOLVENCIA DEL PROPIETARIO DEL TERRENO.
  4. PRESUPUESTO DETALLADO DE LA CONSTRUCCION.
  5. SI EL CONSTRUCTOR NO ES DE EL DOMICILIO DE LA CIUDAD DE PUERTO CORTES DEBERA PAGAR LOS IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN DE ARBITRIOS, RESPECTO A INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y LICENCIA RESPECTIVA.
  6. FOTOCOPIA DEL CARNET DE CONSTRUCTOR.
  7. PLANO DE LA PLANTA CONSTRUCTIVA DE LA OBRA A
  8. FOTOCOPIA DEL ÚLTIMO RECIBO PAGADO DE BIENES INMUEBLES.

 

 

CORTES Y NIVELACION DE TERRENOS

 

  1. Documento del Titulo de la Propiedad del solicitante.
  2. Fotocopia de tarjeta de identidad del solicitante.
  3. Fotocopia de Solvencia Municipal.
  4. Plano de ubicación y coordenadas.
  5. Plano con curvas de nivel de las superficies a intervenir.
  6. Cronograma de las actividades.
  7. Descripción de las actividades de construcción y las medidas para control de erosión y sedimentación.
  8. Plano de diseño del proyecto en el que se detalle como quedara el área posterior a la intervención.
  9. Detalle de las obras para drenaje de las aguas lluvias.
  10. Inventario forestal.
  11. Descripción del proyecto indicando la finalidad o uso del plantel en construcción.
  12. Presupuesto detallado de la obra.
  13. Deberá acreditarse un profesional de la Ingeniería Civil como responsable del proyecto.
  14. Copia del Último recibo pagado de bienes inmuebles.
  15. Licencia Ambiental (según sea el caso).

Tasas: según Plan de Arbitrios Vigente, articulo 72.

 

 

SI EL SOLICITANTE NO ES PROPIETARIO DEL TERRENO DEBERA PRESENTAR ADEMAS DE LO ANTERIOR, UNA AUTORIZACION DEL PROPIETARIO DEL TERRENO DEBIDAMENTE AUTENTICADA POR UN NOTARIO.

PT-PLU-E001.REQUISITOS.MENORES

PT-PLU-E002.REQUISITOS.MAYORES

PT-PLU-E009.CORTE.NIVELACION

PT-PLU-E010.REQUISITOS.RENOVACIÓN.PERMISO

PT-PLU-E011.REQUISITOS.DEMOLICIÓN

  • Departamento de Planeamiento Urbano
  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
  • Telefono: 2665 0183
  •                                                                                                         Correo:planamiento@ampuertocortes.hn
  • Persona Responsable: Ing. Melissa Gavarrete
Permiso para Lotificar/Urbanizar

Descripción:

Otorgamiento de autorización para división de un predio en mas de dos partes, mediante el diseño y construcción planificada de servicios y equipamiento indispensables para la vida urbana y para lo cual se requiere de la apertura de nuevas vías de circulación y acceso, siempre en marco de los Reglamentos contenidos en el Plan de Desarrollo con Enfoque en Ordenamiento Territorial, para un Crecimiento ordenado en el Municipio.

Procedimiento:

El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano a solicitar los Requisitos de Lotificar/Urbanizar, el solicitante entrega intensión de lotificar/urbanizar, se envía al Departamento Municipal Ambiental y Aguas de Puerto Cortés para revisión de los documentos presentados, si se tiene observaciones se le informa al solicitante para que realice los cambios necesarios, una vez resana las observaciones realiza la entrega del anteproyecto mismo que es envía al Departamento Municipal Ambiental, Aguas de Puerto Cortés y Gerencia Técnica Municipal para su aprobación. Se entrega al solicitante los requisitos para proyecto final, la solicitante entrega la información solicitada la cual es revisada por Departamento Municipal Ambiental, Aguas de Puerto Cortés y Gerencia Técnica Municipal, el departamento Planeamiento Urbano revisa los dictámenes de cada dependencia y se aprueba el permiso de lotificar/urbanizar. El auxiliar de oficina o secretaria entrega al solicitante el recibo para el pago del permiso, el solicitante va a la oficina de Control de Ingresos a realizar el pago correspondiente, luego regresa a la oficina de Planeamiento Urbano, el jefe o asistente del departamento revisa el expediente y firma el permiso, la secretaria hace entrega del permiso al solicitante.

Tasas:

ARTÍCULO 72. Inciso (f) - PLAN DE ARBITRIOS VIGENTE

  1. f) Fraccionamiento de terrenos para urbanizar
  2. Parcelamiento menor de 1 hectárea L. 1,800.00
  3. De 1 a 5 hectáreas, por C/ U. L. 1,500.00
  4. De 5.01 a 20 hectáreas, por C/U L. 1,200.00
  5. De 20.01 a 30 hectáreas, C/U. L. 1,000.00
  6. De 30.01 a 50 hectáreas, C/U. L. 800.00
  7. Más de 50 hectáreas, por cada hectárea adicional L. 500.00

Para efectos de cálculo del pago de este servicio se aplicará sobre área bruta urbanizada y se hará en forma progresiva.

PT-PLU-E003.REQUISITOS.LOTIFICAR.URBANIZAR

                                                                                                                                                                                                                                                 Departamento de Planeamiento Urbano

  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
  • Telefono: 2665 0183
  •                                                                                                                                                                                                                                               Correo:planamiento@ampuertocortes.hn
  • Persona Responsable: Ing. Melissa Gavarrete
Constancia de Uso de Suelo

Descripción:

Brindar Información General (Identificar Si Posee Permiso De Construcción) Y/O Técnica (Uso De Suelo Y Sus Actividades Permitidas) De Un Terreno En Específico.

 

Procedimiento:

  • El Solicitante Se Presenta A La Oficina De Planeamiento Urbano Donde Entrega Al Auxiliar De Oficina O secretaria Una Solicitud De Constancia Varias Y Entrega De Requisitos Según Apliquen.
  • Se Verifica En Base De Datos De Permisos De Construcción Y En El Mapa De Uso De Suelos.
  • El Auxiliar De Oficina O secretaria Entrega Al Solicitante El Recibo Para El Pago De La Constancia, El Solicitante Va A La Oficina De Control De Ingresos A Realizar El Pago Correspondiente, Luego Regresa A La Oficina De Planeamiento Urbano, El jefe O Asistente Del Departamento Revisa El Expediente Y Firma La Constancia Varia, La Secretaria Hace Entrega De La Constancia Al Solicitante.

 

Tasas:

Plan De Arbitrios Vigente Articulo 69, Inciso (D)

(D) Constancia Uso De Suelo                                                             L.200.00

(D)   Constancias Varias                                                                      L.100.00

PT-PLU-E004.CONSTANCIAS.VARIAS

PT-PLU-F005.SOLICITUD.CONSTANCIAS.VARIAS

 

  • Departamento de Planeamiento Urbano
  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
  • Telefono: 2665 0183
  •                                                                                                                                                                                                                                                       Correo:planamiento@ampuertocortes.hn
  • Persona Responsable: Ing. Melissa Gavarrete

 

Carné de Constructor/Albañil

Descripción:

Identificación que certifica en conocimientos básicos de construcción a las personas que estarán a cargo de la ejecución de proyectos.

Procedimiento:

El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano donde solicita los requisitos para carné constructor/albañil.

Requisitos:

Si es primera vez:

  1. Realizar examen de evaluación.
  2. Fotocopia de cedula identidad.
  3. Fotocopia de Solvencia Municipal.
  4. 2 fotografías tamaño carnet.

Renovación:

  1. Fotocopia de Solvencia Municipal.
  2. 2 fotografías tamaño carnet
  3. Fotocopia del carnet anterior.

 

Tasas:

Plan de Arbitrios Vigente- Articulo 76. Numeral (8)

 Carnet o Licencia para Constructor:

Primera vez L. 350.00

Renovación L. 250.00

 

Carnet o Licencia para albañil

Primera vez L. 300.00

Renovación L. 200.00

PT-PLU-E005.CARNET.CONSTRUCTOR.ALBAÑIL

Permiso para instalación de Publicidad

Descripción:

Supervisión de instalación de los diferentes tipos de publicidad (vallas, rótulos, mantas cruza calles) siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo y Normativa de Uso de Suelo de Puerto Cortés.

Procedimiento:

  • El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano donde entrega al auxiliar de oficina o secretaria una solicitud de autorización de instalación publicidad.
  • Presentar requisito según aplique.
  • El inspector de campo realiza una visita al sitio.
  • Luego entrega al jefe del departamento un informe de la visita realizada, el jefe hace una evaluación donde aprueba o desaprueba la instalación de publicidad según la información presentada por el solicitante, el informe del inspector de campo y según los lineamientos del Plan de Desarrollo y Normativa de Uso de Suelo de Puerto Cortés.
  • El auxiliar de oficina o secretaria entrega al solicitante el recibo para el pago de Autorización-Instalación de Publicidad.
  • El solicitante va a la oficina de Control de Ingresos a realizar el pago correspondiente, luego regresa a la oficina de Planeamiento Urbano donde el jefe o asistente del departamento revisa el expediente y firma la autorización.
  • La secretaria hace entrega de la autorización al solicitante.

Según EL PLAN DE ARBITRIOS VIGENTE

ARTÍCULO 81. Autorización para instalación de rotulo

Manta Cruza Calle, cobro diario.                                                                 L.150.00

ARTÍCULO 81. El Departamento de Planeamiento Urbano es el encargado de supervisar y autorizar permisos para instalar Rótulo (s) publicitario, cuando el contribuyente solicitare dicho permiso para la identificación de su establecimiento comercial, en los siguientes casos:

 

Descripción de Rótulos o Vallas                      Unidad      Valor

 

Vallas y Rótulos luminosos dentro del establecimiento comercial      M²        L.1,000.00

 

Adheridos al plano del establecimiento en las condiciones que permite la Ley   Unidad L..300.00

En el caso de ser otra persona natural o jurídica que solicite la instalación de Rotulo Valla, dentro del municipio, deberá ser el Departamento de Planeamiento Urbano quien autorice su instalación cumpliendo con lo detallado a continuación:

 

Descripción de Rótulos o Vallas                         Unidad    Precio por Instalación   Valor Anual L.

 

Rótulos, Vallas y módulos publicitarias, carteles, avisos    M²   L. 50.00      L. 400.00

Rótulos y vallas Luminosas                                                    M²     L. 50.00     L. 500.00

Vallas publicitarias, carteles, avisos que promocionen el consumo del cigarrillo y bebidas alcohólicas                                                                                M²       L. 100.00   L. 700.00

Rótulos móviles en los vehículos de transporte público   M²                         L. 200.00

 

 

  • La publicidad con fines sociales esta exonerada de los presentes cargos.

Cuando un rotulo o valla sea colocado en derecho de vía, con excepción de rótulos por proyectos municipales, se procederá a decomisarlo y el interesado podrá liberarlo previo pago de las siguientes multas:

 

  1. a) Rótulos L. 1,000.00
  2. b) Vallas Publicitarias L. 5,000.00

 

  • Por instalación de rótulos, vallas y otros sin autorización se cobrará cinco veces el valor del permiso, independientemente de ordenar su retiro si se localiza en área prohibida; de no retirarlo, la Municipalidad procederá al decomiso.
  • No se permite la instalación de Vallas Unipolares cuyas dimensiones excedan de 1 mts. de alto por 2 mts. de ancho en el Distrito Central de Negocios.

PT-PLU-E006.REQUISITOS.AUTORIZACIÓN.PUBLICIDAD

  • Departamento de Planeamiento Urbano
  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
  • Telefono: 2665 0183
  •                                                                                                                                                                                                                                                 Correo: planamiento@ampuertocortes.hn
  • Persona Responsable: Ing. Melissa Gavarrete
Permiso De Ruturas De Obras Grises Municipales

Descripción:

Brindar permiso para realización rompimiento de concreto (tapaderas de canales, aceras, calles, bordes de calles, otros) cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan de Arbitrios Vigente y Normativa de Uso de Suelo Puerto Cortés.

 

Procedimiento:

  • El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano a solicitar los Requisitos.
  • Luego entrega al auxiliar de oficina o secretaria una solicitud de autorización de ruptura.
  • El inspector de campo realiza una visita al sitio, luego elabora un informe de la inspección realizada, El auxiliar de oficina o secretaria entrega al solicitante el recibo para el pago de Autorización Instalación de Publicidad, el solicitante va a la oficina de Control de Ingresos a realizar el pago correspondiente.
  • Luego regresa a la oficina de Planeamiento Urbano donde el jefe o asistente del departamento revisa el expediente (informe de inspección de campo e información entregada por el solicitante) y firma la autorización.
  • La secretaria hace entrega de la autorización al solicitante.

REQUISITOS

  1. Presentar programación de trabajo
  2. Especificaciones técnicas del concreto a utilizar.
  3. Definir el área que realizaran la ruptura.
  4. Presupuesto detallado.
  5. Pago de tasa según Plan Arbitrios vigente, Articulo 82 inciso (a)
  6. Nota de responsabilidad del Ingeniero Civil o Empresa Constructora responsable de la obra (según lo requiera el caso)

Tasas:

Plan de Arbitrios Vigente - Articulo 82. Inciso (a)

Por cada permiso de rotura de acera, calle o avenida pavimentada con concreto asfáltico, adoquín u hormigón, tierra, etc., se pagará por m2.                L. 2,000.00 debiendo reponer la rotura quien solicito el permiso de conformidad a los lineamientos de Ingeniería Municipal. En caso de que las reparaciones sean efectuadas por la Municipalidad con cargo al solicitante del permiso se adicionará un diez por ciento (10%) para gastos y el pago deberá hacerse efectivo dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de emisión del permiso, caso contrario se dejará en suspenso la autorización.

PT-PLU-E007.RUPTURA.OBRAS.GRISES

Rezonificación de Propiedad

Descripción:

Cambiar el uso de suelo que se le ha asignado a un terreno en específico por otro que resulte más coherente con los recursos y vocación natural de la zona siguiendo los lineamientos establecidos en la Normativa de Uso de Suelo Puerto Cortés.

Procedimiento:

El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano a solicitar los Requisitos, el jefe o asistente del departamento entrega al solicitante los requisitos y el formato de solicitud de  Rezonificación, el solicitante realiza la entrega de los documentos solicitados al mismo tiempo el jefe o asistente le entrega el formato de publicación de intensión de rezonificar , el solicitante es el encargado de realizar la publicación en cualquier medio nacional, al realizar la publicación entrega al jefe o asistente del departamento el recorte de la publicación, el solicitante entrega los documentos solicitados, el jefe o asistente envía para revisión de documentos a Departamento de Ordenamiento Territorial, Departamento Municipal Ambiental, Departamento Vialidad y Transporte, Gerencia Técnica Municipal y Gerencia de Planificación y Desarrollo. Las dependencias entregan los dictámenes, si algún dictamen no es favorable se le informa al solicitante para que realice los cambios correspondientes y se envía nuevamente a los departamentos y gerencias correspondientes. El Jefe de departamento coordina con el promotor de la zona a rezonificar a Asamblea Extraordinaria con los vecinos para aprobación comunitaria, en caso de que no sea aprobada la rezonificación el proceso finaliza. El jefe del departamento revisa el expediente y envía acuerdo de rezonificación a sesión de corporación. Se entrega acuerdo de rezonificación al solicitante.

Tasas:

  • Normativa Uso de Suelo
  • Título 6. Procedimiento de Rezonificación
  • Artículo LXXIX. Proceso para Rezonificar
  • Sección 79.01 Presentación y Requisitos a llenar en la Solicitud de Rezonificación

(7) Toda la documentación será sometida a las Autoridades Municipales para que dictaminen previo el pago en Lempiras en la Tesorería Municipal de un monto equivalente a medio (1/2) Salario Mínimo; dicho pago será destinado para cubrir los costos de revisión y dictamen de la solicitud.

PT-PLU-F018.SOLICITUD.REZONIFICACION  

PT-PLU-F019.PUBLICACIÓN.INTENCCIÓN.REZONIFICACION

                                                                                                                                                                                                                                                Departamento de Planeamiento Urbano

  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
  • Teléfono: 2665 0183
  •                                                                                                                                                                                                                                              Correo: planamiento@ampuertocortes.hn
  • Persona Responsable: Ing. Melissa Gavarrete
Paro de construcción

Descripción:

Suspensión de obras que no cuentan con el debido permiso de Construcción mediante la aplicación e Implementación de los Reglamentos contenidos en el Plan de Desarrollo con Enfoque en Ordenamiento Territorial, para un Crecimiento ordenado en el Municipio.

Procedimiento:

  • Mediante inspección de campo el inspector identifica la construcción ilegal, entrega orden de paro No.1 (Multa de L. 250.00)
  • Pasadas las 24 horas y el propietario no se presenta a las oficinas del Departamento de Planeamiento Urbano el inspector coloca la orden de paro No.2 (Multa de L. 2,000.00)
  • Pasadas las 24 horas y el propietario no se presenta a las oficinas del Departamento de Planeamiento Urbano el inspector coloca la orden de paro No.3(Multa de L. 5,000.00)
  • En caso de que el propietario haga caso omiso a las órdenes de paro, el inspector informa del caso al jefe del Departamento el cual realiza nota de remisión al jefe Departamento Vocalía Municipal y adjunta copia de las ordenes de paro.

 

Se aplicaran multas de acuerdo a los establecido en  el plan de arbitrios vigente

 

  • Departamento de Planeamiento Urbano
  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
  • Teléfono: 2665 0183
  •                                                                                                                                                                                                                                                   Correo:planamiento@ampuertocortes.hn
  • Persona Responsable: Ing. Melissa Gavarrete

 

Ordenamiento Territorial

  • Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
  • Horario de Atención: 8:00 A.M. a 4:30 PM
  • Teléfono: 2665-8000 EXT. 1142/1147
  • Correo:ordenamientoterritorial@ampuertocortes.hn
  • Responsable: Ing. Melissa Gavarrete