Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal en el Eje de Cohesión Social se aprobó la Política Publica de Transparencia, Acceso a la Información, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción a través de la Participación Ciudadana,  herramienta vigente hasta el 2029 donde se enmarcan actividades cuya aplicación servirá para fomentar la credibilidad de los ciudadanos, organismos cooperantes y fortalecer la probidad y honradez de los servidores públicos. Cumpliendo la Política Publica de Transparencia se desarrolla el Día Municipal deTransparencia”  con el objetivo de socializar los servicios, productos, proyectos y beneficios sociales que desarrolla la Municipalidad de Puerto Cortés con estudiantes y ciudadanía en general.

Por tercer año consecutivo se recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, el Reconocimiento  por el nivel de interés de cumplimiento de la  LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, de cien por ciento (100 %). La Municipalidad de Puerto es la única institución en Honduras que alcanza 100% desde el primer semestre que inicia a cargar información en el Portal Único.

Ejecutando las líneas de acción de la Política Publica de Transparencia se han capacitado más de 300 servidores públicos de la municipalidad y grupos organizados de la sociedad civil en temas de Transparencia, Acceso la Información y Rendición de Cuentas así como el uso y manejo del Portal Único de Transparencia y Solicitudes de Información Pública.

Noticias

👐🏻CRIPCOTON 2022 FUE UN ÉXITO👐🏻

👐🏻CRIPCOTON 2022 FUE UN ÉXITO👐🏻

Desde horas muy tempranas, inició la jornada de amor, en la que fueron muchos los voluntarios que salieron con botellones en mano hacia las calles, túmulos y tocando a las puertas de los hogares para que con cada contribución se lograra la meta.

leer más
Sesión de Corporación Municipal Ordinaria #20

Sesión de Corporación Municipal Ordinaria #20

Sesión de Corporación Municipal Ordinaria #20 Martes 22 de noviembre 2022 En Sesión de Corporación ordinaria se aprobaron las siguientes resoluciones: 1. Aprobación de Remisión Convenio MPC/FUNADEH teniendo como objetivo el crecimiento empresarial en Puerto Cortés por...

leer más
Dr. Hever Palma nuevo Comisionado Municipal

Dr. Hever Palma nuevo Comisionado Municipal

Reunidos en Cabildo Abierto el día martes 3 de noviembre en horas de la tarde, la Corporación Municipal de Puerto Cortés y los ciudadanos porteños eligieron al Dr. Hever Joel Palma Rovelo como nuevo Comisionado Municipal.

leer más