Cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal en el Eje de Cohesión Social se aprobó la Política Publica de Transparencia, Acceso a la Información, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción a través de la Participación Ciudadana,  herramienta vigente hasta el 2029 donde se enmarcan actividades cuya aplicación servirá para fomentar la credibilidad de los ciudadanos, organismos cooperantes y fortalecer la probidad y honradez de los servidores públicos. Cumpliendo la Política Publica de Transparencia se desarrolla el Día Municipal deTransparencia”  con el objetivo de socializar los servicios, productos, proyectos y beneficios sociales que desarrolla la Municipalidad de Puerto Cortés con estudiantes y ciudadanía en general.

Por tercer año consecutivo se recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, el Reconocimiento  por el nivel de interés de cumplimiento de la  LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, de cien por ciento (100 %). La Municipalidad de Puerto es la única institución en Honduras que alcanza 100% desde el primer semestre que inicia a cargar información en el Portal Único.

Ejecutando las líneas de acción de la Política Publica de Transparencia se han capacitado más de 300 servidores públicos de la municipalidad y grupos organizados de la sociedad civil en temas de Transparencia, Acceso la Información y Rendición de Cuentas así como el uso y manejo del Portal Único de Transparencia y Solicitudes de Información Pública.

Noticias

CONCLUYE X DELETREO GARÍFUNA EN PUERTO CORTÉS

CONCLUYE X DELETREO GARÍFUNA EN PUERTO CORTÉS

18 estudiantes de 7 centros educativos participaron en la 10ma edición del Deletreo Garífuna, 15 de ellos en una categoría principiante y los 3 restantes en la categoría " Ganador de Ganadores " por destacarse en eventos de esta índole. Los triunfadores en la...

leer más
ALCALDESA MARTELL INAUGURA NUEVO ADOQUINADO EN BARRIO CAMPO ROJO

ALCALDESA MARTELL INAUGURA NUEVO ADOQUINADO EN BARRIO CAMPO ROJO

Se trata de la pavimentación de 110 metros lineales con adoquín en la colonia Primero de Mayo de barrio Campo Rojo, nombrado “Pasaje Norma Avilés” por su trayectoria en el básquetbol femenino local y por su proyección social. “Antes había mucho lodo, hasta debíamos...

leer más