Pasos para realizar el pago de impuestos en la ventanilla municipal

A continuación los pasos a seguir para realizar el pago de sus impuestos por tipo

Impuesto Vecinal

Pasos

Paso 1

El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) para solicitar el formulario de Declaración Jurada de Ingresos.

El contribuyente llena debidamente el formulario de Declaración Jurada De Ingresos.

Formato para Solvencia

Paso 2

El contribuyente pasa a la Ventanilla con el Auxiliar de Facturación quien solicita la Identidad y revisa si el formulario de Declaración Jurada de Ingresos está debidamente lleno.

El Auxiliar de Facturación realiza el cálculo del monto a cancelar; entrega formulario con el cálculo y, pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a Caja.

Paso 3

El contribuyente realiza su pago en Caja.

El contribuyente presenta el recibo de pago y el Formulario de Declaración Jurada de Ingresos a la encargada de atención al cliente.

La encargada le llena su Solvencia Municipal y se la entrega con su recibo de pago.

Bienes Inmubles

Pasos

Paso 1

El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) con la Notificación de Avalúo facilitado por el Departamento de Ordenamiento Territorial  o último recibo de pago de Bienes Inmuebles.

Paso 2

El contribuyente pasa seguidamente a la Ventanilla con el Auxiliar de Facturación quien procede a hacer el cálculo del monto a pagar, le emite un estado de cuenta y se le entrega con los documentos recibidos.

El Auxiliar de Facturación pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a Caja.

Paso 3

El Contribuyente pasa a Caja y realiza su pago

 

Industria y Comercio

Pasos

Paso 1

El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) a solicitar la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.

El contribuyente debe presentar el formulario lleno con la información requerida según sea el tipo de negocio, firmado y sellado (este en caso que lo requiera) la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.

Formato declaración jurada de volumen de ventas

Paso 2

El contribuyente presenta al Auxiliar de Facturación la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas quien revisa si la información contenida es la que se encuentra en el sistema.

El Auxiliar de Facturación procede a hacer el cálculo del monto a pagar; emite el estado de cuenta con el valor a pagar y se lo devuelve al contribuyente con la copia de la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas debidamente sellada y firmada por el Auxiliar de Facturación y, pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a Caja.

Paso 3

El contribuyente pasa a Caja y realiza su pago.

El contribuyente retorna a la ventanilla con el Auxiliar de Facturación a reclamar su respectivo Permiso de Operación que es entregado si tiene su documentación en orden.

Extracción o Explotación

Pasos

Paso 1

El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) a solicitar la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.

El contribuyente debe presentar debidamente llena, firmada y sellada (este en caso que lo requiera) la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.

Formato declaración jurada de volumen de ventas

Paso 2

El contribuyente presenta al Auxiliar de Facturación la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas quien revisa si la información contenida es la que se encuentra en el sistema.

El Auxiliar de Facturación procede a hacer el cálculo del monto a pagar; emite el estado de cuenta con el valor a pagar y se lo devuelve al contribuyente con la copia de la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas debidamente sellada y firmada por el auxiliar de facturación y pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a caja.

Paso 3

El contribuyente pasa a Caja y realiza su pago.

El contribuyente retorna a la ventanilla con el Auxiliar de Facturación a reclamar su respectivo Permiso de Operación que es entregado si tiene su documentación en orden.

Telecomunicaciones

Pasos

Paso 1

Las empresas que pagan este impuesto se presentan a las oficinas de Control de Ingresos con el reporte del monto a pagar facilitado por la AMHON.

El Auxiliar de Facturación revisa el valor presentado con el informe que remite la AMHON a la Alcaldía para realizar el cobro.

Paso 2

El Auxiliar de Facturación emite el recibo a caja.

Realice el pago de impuestos mediante la plataforma de atención al ciudadano en línea

A continuación los pasos a seguir para realizar el pago de  impuestos a través de nuestra plataforma CRM

  1. Contacte con un agente del Departamento de Control de Ingresos y solicite su saldo
  2. Realice deposito a la cuenta No. 01-070-000065-5 de BANPAIS a través de la aplicación BP Internet o en la ventanilla del banco
  3. Envíe copia del deposito a través de nuestra plataforma de atención al ciudadano.
  4. Horario de atención de 7:30 am a 4:00 pm
Formulario Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas

 

IMPORTANTE Para poder darle seguimiento a la gestión es necesario ingresar un correo electrónico y teléfono móvil válidos.