Permisos – Departamento Municipal de Justicia
Permiso de Entierro
Lista de requisitos para permiso de entierro
- Presentarse con el panteonero del cementerio general, quien le entregará el comprobante de solicitud y adjudicación del lote del cementerio
- Presentarse a las oficias del Departamento Municipal de Justicia con el recibo de pago extendido por Tesorería con valor de L200 por lotes estándares de 4 metros y L100 si se construye una lápida sobre otra ya existente
- Presentar fotocopia de solvencia municipal actualizada del solicitante
- Departamento Municipal de Justicia
- Dirección: Edificio Krisales, 9 calle, 4 y 5 avenida,
- Barrio Copén, frente al Estadio Excélsior.
- Teléfono: 2665-8000 Ext. 1246
- Horario de Atención: 8:00 A.M. – 4:30 P.M.
- Responsable: Abogada Mery Ortez
Permiso para Ventas Temporales con Carpa y Sonido
DESCRIPCION:
Emisión de Permisos de Sonido y Carpa para negocios en fechas especiales.
PROCEDIMIENTO
- El ciudadano se presenta en la oficina del Departamento Municipal de Justicia para solicitar el permiso donde se le consulta el lugar que instalara el sonido o carpa.
- Si no se encuentra ningún inconveniente, se le extiende un recibo para que realice el pago en el Departamento de Control de Ingresos.
- Una vez realizado el pago se le extiende el permiso con las indicaciones siguientes:
- Horario de 8:00 AM - 6:00 PM
- Volumen Moderado
- Guardando el orden
- Sin obstaculizar el paso peatonal
- Colocar el número de recibo de pago
REQUISITOS
- Solicitud por escrito
- Recibo de pago.
TASAS (Articulo 76, Inciso 11)
Por cada permiso de sonido y carpa extendida por la municipalidad se cobrara: L. 200.00
Permiso para Fiestas Bailables
PROCEDIMIENTO
- El ciudadano se presenta en la oficina del Departamento Municipal de Justicia con una solicitud del Patronato de su Comunidad firmada y sellada por el Presidente.
- Se le extiende un recibo para que realice el pago en el Departamento de Control de Ingresos.
- Una vez realizado el pago se le extiende el permiso con las indicaciones siguientes:
- Horario de 9:00 PM - 3:00 AM
- Sin menores de edad
- Volumen Moderado
- Guardando el orden
- Sin obstaculizar el paso peatonal
- Colocar el número de recibo de pago
REQUISITOS
- Solicitud de Patronato firmada y sellada por el Presidente
- Recibo de pago
- Cumplir con la Ley de Convivencia de Ciudadana
TASAS (Articulo 76, Inciso 7 – Plan de Arbitrios Vigente)
Por cada permiso de Fiesta Bailable extendida por la Municipalidad se cobrara: L.500.00
Recaudación de fondos (maratones)
Lista de requisitos para recaudación de fondos
- Copia del DNI del solicitante (familiar) y del beneficiado
- Presentar constancia del patronato de la aldea, barrio o colonia donde reside el beneficiado
- Solicitud dirigida al director(a) del Departamento Municipal de Justicia para realizar la recaudación de fondos dentro del municipio
- Constancia o dictamen médico del beneficiado
- Fotografía de la persona que será beneficiada con la recaudación
- Departamento Municipal de Justicia
- Dirección: Edificio Krisales, 9 calle, 4 y 5 avenida,
- Barrio Copén, frente al Estadio Excélsior.
- Teléfono: 2665-8000 Ext. 1246
- Horario de Atención: 8:00 A.M. – 4:30 P.M.
- Responsable: Abogada Mery Ortez
Vendedores ambulantes
Lista de requisitos para vendedores ambulantes
- El trámite es personal
- Presentar carné anterior si es renovación
- Fotocopia del DNI
- Presentar fotocopia de solvencia municipal actualizada
- Presentar constancia de vecindad emitida por Secretaría Municipal
- Llenar solicitud de carné de vendedor ambulante
- Presentar 2 fotos tamaño carné
- Departamento Municipal de Justicia
- Dirección: Edificio Krisales, 9 calle, 4 y 5 avenidas,
- Barrio Copén, frente al Estadio Excélsior.
- Teléfono: 2665-8000 Ext. 1246
- Horario de Atención: 8:00 A.M. – 4:30 P.M.
- Responsable: Abogada Mery Ortez
Departamento Municipal de Justicia
- Dirección: Barrio Copén, 9 Calle, 4 y 5 avenida, Edificio Krisales, frente a Estadio Excelsior
- Horario de Atención: 8:00 A.M. – 4:30 P.M.
- Teléfono: 2665-8000 Ext. 1246
- Responsable: Abogada Mery Ortez