Permisos – Departamento de Control de Ingresos
Permiso para Apertura de Negocio
REQUISITOS GENERALES |
1. Solicitud de Permiso de Operación (Brindada en la Oficina de Administración de Ingresos o en línea en www.ampuertocortes.hn).
2. Fotocopia de Tarjeta de Identidad, Solvencia Municipal Vigente, Registro Tributario Nacional (R.T.N.) 3. Si la ubicación del negocio es propia: a. Fotocopia de la Escritura de Propiedad. b. Ultimo recibo pagado de Aguas de Puerto Cortes Si la ubicación del negocio es alquilada: a. Fotocopia del Contrato de Arrendamiento del local Registrado en Vocalía de Policía. b. Fotocopia Solvencia Vigente del Arrendador. c. Ultimo recibo pagado de Aguas de Puerto Cortes 4. Fotocopia de la Escritura de Sociedad o de Comerciante Individual. 5. Fotocopia de la Inscripción de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Puerto Cortés. 6. Carta poder autenticada y fotocopia de identidad y/o carne del Colegio de Abogados de Honduras de la persona que realizará el trámite en caso de no ser el representante legal o propietario 7. Licencia Sanitaria 8. Recibo de Aguas de Puerto Cortés pagado y reciente. |
REQUISITOS ADICIONALES POR TIPO DE NEGOCIO |
1. Servicio de Seguridad:
a. Constancia de Inscripción del Ministerio de Seguridad. 2. Servicio de Internet o Cable: a. Constancia del Proveedor del Servicio. b. Fotocopia del Contrato con la ENEE. c. Fotocopia del Contrato con CONATEL (Título Habilitante). 3. Farmacias: a. Certificado de Establecimientos Farmacéuticos del Ministerio de Salud. b. Licencia del Colegio Químico Farmacéutico. 4. Casas de Empeño y Financieras: a. Fotocopia del carnet de Autenticidad del Banco Central y de la SAR. 5. Comercialización de Combustibles: a. Certificación de la Unidad Técnica de Petróleos o Licencia de la Secretaria de Recursos Naturales. 6. Agencias Aduaneras o Navieras: a. Licencia de Agente Aduanero. 7. Glorietas, Merenderos, Billares con Venta de Cervezas: a. Constancia del Patronato que no hay Escuelas, Iglesias, Funerarias o Centros de Salud, en las cercanías de la ubicación (No menos de 100 Mts). 8. Maquilas: a. Contrato de Arrendamiento de la E.N.P. b. ¿Si está amparado en alguna ley? Copia en donde se haga mención. c. Resolución de la Secretaría de Finanzas. 9. Barberías, Salas de Belleza y Manipulación de Alimentos: a. Licencia Sanitaria. 10. Empresas de Transporte o Transportistas: a. Fotocopia del/los Permisos de Explotación de SOPTRAVI de cada vehículo. b. De 1 a 3 Unidades de Transporte de Equipo Pesado: i. Autorización del dueño de la propiedad donde va a estacionar la Unidad. c. Mayor a 3 Unidades de Transporte de Equipo Pesado: i. Certificación y Aprobación por el Departamento de Planeamiento Urbano. d. Contrato de Arrendamiento registrado en el Departamento Municipal de Justicia con cada Transportista (si fuese el caso). 11. Centros Educativos: a. Fotocopia del Permiso de la Secretaría de Educación. 12. Purificadora o Distribuidora de Agua: a. Fotocopia de la Licencia otorgada por el Departamento Municipal de Ambiente. |
Importante: Si el tipo de Negocio que está aperturando no aparece en éste listado, entonces deberá de cumplir con los requisitos Generales. |
Control de Ingresos
- Dirección: Barrio La Curva, 14 Calle, 1 y 2 avenida.
- Horario de Atención: 7:30 am, a 4:00 PM
- Telefono: 2665-0183 Ext. 155
- Responsable: Lic. Martha Maldonado