En el año 2009 bajo el decreto No.143 de la Ley de Municipalidades se establece en su artículo No.59E, que todo municipio deberá atender las necesidades de la mujer, la juventud, las personas con discapacidad, la niñez, adulto mayor, etnias y otros grupos prioritarios; los cuales podrán concretarse con la creación de unidades, departamentos o gerencias de desarrollo social.

En el municipio de Puerto Cortés se inició en ese mismo año el Departamento de Programas Sociales el cual contaba con ocho poblaciones vulnerables, como ser Personas con Discapacidad, Adulto Mayor, Etnias, Educación, Salud, Asesoría Legal Social, Comedor Infantil Municipal y Oficina Municipal de la Mujer. En el año 2014 se incorporó el Centro de Atención Integral de la Niñez y, en el año 2017, la Casa Refugio.

Normativa

Ley de Municipalidades

Establece en su Articulo 59-E lo relativo a la potestad municipal de elaborar políticas publicas sociales: “En cada municipio se formularan y ejecutaran políticas públicas locales, orientados a atender las necesidades de la mujer, juventud y la niñez y adulto mayor, discapacitados, etnias y otros grupos organizados, las cuales podrán concretarse con la creación de unidades, departamentos o gerencias de desarrollo social para lo cual la Corporación Municipal asignara los recursos financieros de su presupuesto anual de ingresos y egresos para la implementación de programas y proyectos específicos, de acuerdo a sus posibilidades financieras y a las necesidades de cada municipio.

Noticias

¡Matricúlate ya!

¡Matricúlate ya!

Ya tenemos disponible la matrícula para el Curso Básico de Computación y Diplomado de Ingles, en la Biblioteca Virtual. Les atenderemos en horario de oficina de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Recordándoles que ambas modalidades están disponibles para niños, jovenes y adultos.  

leer más
Matricula ya.

Matricula ya.

En la Escuela Especial Emanuel ya abrimos matriculas para este año lectivo, recordándoles a padres de familia o encargados que les atenderemos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

leer más
Graduamos 36 Nuevos Profesionales en BCH.

Graduamos 36 Nuevos Profesionales en BCH.

En este año lectivo graduamos a 36 nuevos Profesionales en Bachiller en Ciencias y Humanidades, BCH y 75 jóvenes son egresados del noveno grado a través del Instituto Hondureño de Educación por Radio “IHER” el cual incluye a seis Sub-Sedes Allan Ramos de nuestro municipio.

leer más