El Comedor Infantil Municipal “Antonio José Coello” tiene como propósito proveer alimentación sana y nutritiva para niños, adultos mayores y madres solteras de escasos recursos económicos.
La alimentación que se da es balanceada. Ayudar a mejorar las condiciones de vida de esta población y, en el caso de los niños, ayuda a mejorar el rendimiento y disminuir los índices de deserción escolar.
También se produce y se distribuye entre la población en general que lo requiera leche de soya.
Población estudiantil beneficiada:
- Escuela Modelo Marco Aurelio soto
- Escuela Manuel Bonilla
- Instituto Oficial Franklin Delano Roosevelt
- Escuela Modelo “11 de Junio”
Beneficios
Jornadas Odontológica: Consiste en evaluar y dar seguimiento través de evaluaciones periódicas a la salud bucal de las niñas y niños.
Control de Niño Sano: Consiste en evaluar el estado de salud, a través de evaluaciones periódicas las cuales consisten en peso, talla, índice de masa corporal (IMC), evaluaciones respiratoria y de estado general.
Alimentación: Brindar alimentación sana y nutritiva que ayude al niño a un mejor desarrollo en el aprendizaje.
Atención Psicológica: Realizar jornadas de evaluación a cada niño para la identificación de algún problema e implementación de estrategias para mejorar el comportamiento de niños, evaluaciones Psicológico (Individual) a madres y padres de familia
Primera Infancia: Consiste en dar atención especial a los niños con actividades, para que desarrollen sus capacidades y superen sus limitaciones, esto les ayuda a mantener salud, facilita el aprendizaje y a relacionarse con los demás.
Estudio Socioeconómico: Consiste en realizar una visita domiciliaria a las personas y verificar que es apto para formar parte de los beneficiados del CAIN “San José”