Pasos para realizar el pago de impuestos en la ventanilla municipal

A continuación los pasos a seguir para realizar el pago de sus impuestos por tipo

Paso 1
  • El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) para solicitar el formulario de Declaración Jurada de Ingresos.
  • El contribuyente llena debidamente el formulario de Declaración Jurada De Ingresos.
Formato para Solvencia
Paso 2
  • El contribuyente pasa a la Ventanilla con el Auxiliar de Facturación quien solicita la Identidad y revisa si el formulario de Declaración Jurada de Ingresos está debidamente lleno.
  • El Auxiliar de Facturación realiza el cálculo del monto a cancelar; entrega formulario con el cálculo y, pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a Caja.
Paso 3
  • El contribuyente realiza su pago en Caja.
  • El contribuyente presenta el recibo de pago y el Formulario de Declaración Jurada de Ingresos a la encargada de atención al cliente.
  • La encargada le llena su Solvencia Municipal y se la entrega con su recibo de pago.
Paso 1
  • El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) con la Notificación de Avalúo facilitado por el Departamento de Ordenamiento Territorial  o último recibo de pago de Bienes Inmuebles.
Paso 2
  • El contribuyente pasa seguidamente a la Ventanilla con el Auxiliar de Facturación quien procede a hacer el cálculo del monto a pagar, le emite un estado de cuenta y se le entrega con los documentos recibidos.
  • El Auxiliar de Facturación pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a Caja.
Paso 3
  • El Contribuyente pasa a Caja y realiza su pago
Paso 1
  • El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) a solicitar la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.
  • El contribuyente debe presentar el formulario lleno con la información requerida según sea el tipo de negocio, firmado y sellado (este en caso que lo requiera) la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.
Formato declaración jurada de volumen de ventas
Paso 2
  • El contribuyente presenta al Auxiliar de Facturación la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas quien revisa si la información contenida es la que se encuentra en el sistema.
  • El Auxiliar de Facturación procede a hacer el cálculo del monto a pagar; emite el estado de cuenta con el valor a pagar y se lo devuelve al contribuyente con la copia de la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas debidamente sellada y firmada por el Auxiliar de Facturación y, pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a Caja.
Paso 3
  • El contribuyente pasa a Caja y realiza su pago.
  • El contribuyente retorna a la ventanilla con el Auxiliar de Facturación a reclamar su respectivo Permiso de Operación que es entregado si tiene su documentación en orden.
Paso 1
  • El contribuyente se presenta a las oficinas de Control de Ingresos (área de atención al cliente) a solicitar la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.
  • El contribuyente debe presentar debidamente llena, firmada y sellada (este en caso que lo requiera) la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas.
Formato declaración jurada de volumen de ventas
Paso 2
  • El contribuyente presenta al Auxiliar de Facturación la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas quien revisa si la información contenida es la que se encuentra en el sistema.
  • El Auxiliar de Facturación procede a hacer el cálculo del monto a pagar; emite el estado de cuenta con el valor a pagar y se lo devuelve al contribuyente con la copia de la Declaración Jurada Sobre Volumen de Producción y Ventas debidamente sellada y firmada por el auxiliar de facturación y pregunta si va a realizar el pago correspondiente para emitir el recibo a caja.
Paso 3
  • El contribuyente pasa a Caja y realiza su pago.
  • El contribuyente retorna a la ventanilla con el Auxiliar de Facturación a reclamar su respectivo Permiso de Operación que es entregado si tiene su documentación en orden.
Paso 1
  • Las empresas que pagan este impuesto se presentan a las oficinas de Control de Ingresos con el reporte del monto a pagar facilitado por la AMHON.
  • El Auxiliar de Facturación revisa el valor presentado con el informe que remite la AMHON a la Alcaldía para realizar el cobro.
Paso 2
  • El Auxiliar de Facturación emite el recibo a caja.

Realice el pago de impuestos mediante la plataforma de atención al ciudadano en línea

A continuación los pasos a seguir para realizar el pago de  impuestos a través de nuestra plataforma CRM

  1. Contacte con un agente del Departamento de Control de Ingresos y solicite su saldo
  2. Realice deposito a la cuenta No. 01-070-000065-5 de BANPAIS a través de la aplicación BP Internet o en la ventanilla del banco
  3. Envíe copia del deposito a través de nuestra plataforma de atención al ciudadano.
  4. Horario de atención de 7:30 am a 4:00 pm

 

IMPORTANTE Para poder darle seguimiento a la gestión es necesario ingresar un correo electrónico y teléfono móvil válidos.