ORDENAMIENTO

TERRITORIAL

Instrumento técnico que orienta actividades de los sectores económico, ambiental y social en el ámbito municipal y sirve de referencia a los diferentes planes y estrategias sectoriales y está constituido por los planes de uso y ocupación territorial a nivel municipal.

Horario de atención 8:00 am a 4:30 pm

Número de teléfono 2665-8000 EXT. 1142/1147

Correo: ordenamientoterritorial@ampuertocortes.hn

Sección

Planeamiento Urbano

En la sección de Planeamiento Urbano usted podrá realizar diferentes tramites, para mas información presione aqui.

Sección

Catastro

En la sección de Catastro usted podrá solicitar medición de predio, croquis de ubicación, constancia catastral, certificación de medidas, registros catastrales, para mas información presione aqui.

Sección SIG

Sistema de Información Geográfica

En la sección de SIG usted encontrará los diferentes mapas del municipio , para mas información presione aqui.

Sección Planeamiento Urbano

Permiso para Lotificar/Urbanizar
Constancia Uso de Suelo
Carnet Constructor/Albañil
Permiso/Instalación/Publicidad
Permiso De Ruturas De Obras Grises Municipales
Rezonificación de Propiedad

El solicitante se presenta a la oficina del Departamento de Ordenamiento Territorial en la Sección de Planeamiento Urbano a solicitar los Requisitos según tipo de construcción a realizar, luego entrega los requisitos a Auxiliar de Oficina o secretaria, se llena el formulario de solicitud, el auxiliar de oficina verifica el documento de propiedad en la base catastral y con el Departamento de Control de Ingresos si los impuestos están al día. El inspector de campo realiza una inspección en el sitio de la construcción para verificar la información presentada. Una vez realizada la inspección el solicitante regresa a la oficina de la Sección de Planeamiento Urbano, el auxiliar de oficina o secretaria elabora el recibo de pago, con dicho recibo el solicitante va a oficina del Departamento de Control de Ingresos a realizar el pago, luego regresa a la oficina de la Sección de Planeamiento Urbano, el jefe o asistente del Departamento revisa el expediente y firma el permiso, la secretaria hace entrega del permiso al solicitante

El solicitante se presenta a la oficina del Departamento de Ordenamiento Territorial en la Sección de Planeamiento Urbano a solicitar los Requisitos según tipo de construcción a realizar, luego entrega los requisitos a Auxiliar de Oficina o secretaria, se llena el formulario de solicitud, el auxiliar de oficina verifica el documento de propiedad en la base catastral y con el Departamento de Control de Ingresos si los impuestos están al día. El inspector de campo realiza una inspección en el sitio de la construcción para verificar la información presentada. Una vez realizada la inspección el solicitante regresa a la oficina de la Sección de Planeamiento Urbano, el auxiliar de oficina o secretaria elabora el recibo de pago, con dicho recibo el solicitante va a oficina del Departamento de Control de Ingresos a realizar el pago, luego regresa a la oficina de la Sección de Planeamiento Urbano, el jefe o asistente del Departamento revisa el expediente y firma el permiso, la secretaria hace entrega del permiso al solicitante

Descripción: Identificación que certifica en conocimientos básicos de construcción a las personas que estarán a cargo de la ejecución de proyectos.

 Procedimiento: El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano donde solicita los requisitos para carné constructor/albañil.

 Requisitos: Si es primera vez:

  1. Realizar examen de evaluación.
  2. Fotocopia de cedula identidad.
  3. Fotocopia de Solvencia Municipal.
  4. 2 fotografías tamaño carnet.

    Renovación:

  1.  Fotocopia de Solvencia Municipal.
  2. 2 fotografías tamaño carnet
  3. Fotocopia del carnet anterior.

Descripción: Identificación que certifica en conocimientos básicos de construcción a las personas que estarán a cargo de la ejecución de proyectos.

 Procedimiento: El solicitante se presenta a la oficina de Planeamiento Urbano donde solicita los requisitos para carné constructor/albañil.

 Requisitos: Si es primera vez:

  1. Realizar examen de evaluación.
  2. Fotocopia de cedula identidad.
  3. Fotocopia de Solvencia Municipal.
  4. 2 fotografías tamaño carnet.

    Renovación:

  1.  Fotocopia de Solvencia Municipal.
  2. 2 fotografías tamaño carnet
  3. Fotocopia del carnet anterior.

                              Descripción:

Brindar permiso para realización rompimiento de concreto (tapaderas de canales, aceras, calles, bordes de calles, otros) cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan de Arbitrios Vigente y Normativa de

Uso de Suelo Puerto Cortés.

Descripción:

Cambiar el uso de suelo que se le ha asignado a un terreno en específico por otro que resulte más coherente con los recursos y vocación natural de la zona siguiendo los lineamientos establecidos en la Normativa de Uso de Suelo

Puerto Cortés.