Estaciones Metereologicas

ServiciosPermisos

Estaciones Metereologicas

Cumpliendo con la Política Ambiental Municipal se ha establecido un sistema de monitoreo de calidad ambiental mediante convenio de cooperación con la WWF y Aguas de Puerto Cortés instalando la red de estaciones meteorológicas marca “ADCON” ubicadas en la Microcuenca de Lempira  en Medina;  otra ubicada en la Microcuenca “La Quebradona”  de Nisperales, y; otra en el Edificio Municipal, con las cuales se recolectan datos como temperatura, precipitación, dirección del viento, presión barométrica, entre otros. La red se irá ampliando paulatinamente hasta contar con cobertura en todo el municipio, principalmente en las zonas productoras de agua con el fin de hacer  balances hídricos, monitoreado de efectos del cambio climático.

Con el monitoreo de los datos meteorológicos se proporciona información importante para emprender acciones que aportan al cumplimiento de los #ODS6 y #ODS13.

Política Ambiental Municipal

Esta actividad es aplicación de la Estrategia 1.10: Gestión integral del recurso hídrico Estrategia y 1.14: Establecimiento de sistema de monitoreo de indicadores de calidad ambiental.