Con la colocación de la primera palada, dio inicio el esperado proyecto de pavimentación en diversas áreas de la ciudad, beneficiando puntualmente a los barrios Buenos Aires y La Curva.
El proyecto incluye la pavimentación de 400 metros en la 15 Calle entre 9 y 12 Avenida, así como de 195 metros de 3ra. Avenida, entre 17 y 19 Calle y 340 metros de 2da. Avenida entre 16 y 19 Calle, sumando un total de más de 900 metros de pavimento.
Además, se construirán 1,870 metros de canales pluviales para mejorar el drenaje en la zona. La obra, que será ejecutada por la empresa INGELCO, tiene un monto de inversión de L30,989,520.68.
La iniciativa forma parte del esfuerzo de la Alcaldía para mejorar la infraestructura vial y urbana de la ciudad, beneficiando tanto a los vecinos como a los emprendedores locales.
Así lo destacó Josué Licona, presidente de la Feria del Agricultor, quien señaló que el proyecto mejorará el tránsito y el aspecto del barrio.
Por su parte, Manuel Romero, presidente del patronato de barrio La Curva, expresó su satisfacción por la obra, asegurando que se siente «contento y tranquilo con la administración de la alcaldesa Martell».
La alcaldesa María Luisa Martell, destacó el impacto de este proyecto, señalando que busca «cerrar todos los circuitos y que toda la península esté pavimentada», reafirmando el compromiso de su administración con la mejora de la infraestructura urbana.
Con este ambicioso proyecto, se espera una transformación significativa en la calidad de vida de los residentes y comerciantes de las zonas intervenidas, mejorando la movilidad, seguridad vial y la imagen, favoreciendo el desarrollo económico y social.