Busca ofrecer una instalación deportiva moderna y accesible para los ciudadanos del municipio. Este proyecto no sólo promoverá el deporte y el bienestar, sino que también actuará como un punto de encuentro comunitario, fomentando la convivencia y la salud física.

La piscina, esencialmente, contará con dimensiones de 12.5 metros de ancho y 25 metros de largo y con una profundidad de 1.80 metros, lo que permitirá su uso para natación recreativa y la competición a nivel nacional.

Además, se contempla la instalación de graderías con capacidad para 255 personas, permitiendo la realización de eventos deportivos. Contará con acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

La piscina incluirá 5 carriles, plataformas de salida, 3 escaleras de salidas, separadores de carril, rejillas para rebosadero, equipo de filtración y señalización de carriles (pintura); la obra tendrá un espacio de 700 metros cuadrados en total y un área techada de 142.33 de metros cuadrados.

El estilo arquitectónico tiene influencias modernas y minimalistas, entre ellos: líneas rectas y formas simples, otorgando una apariencia limpia y ordenada y detalles decorativos en patrones geométricos, esto añade un toque visual sin sobrecargar la simplicidad general del edificio.

Del mismo modo, la entrada principal será de vidrio, permitiendo la entrada de luz natural y reforzando el sentido de apertura y modernidad y ofreciendo una transición visual hacia el interior.

Este estilo moderno y funcional es típico de los espacios públicos actuales, ya que combina estética y funcionalidad, a la vez que prioriza el confort y la accesibilidad de los usuarios.

Otras particularidades del proyecto son vestuarios para 4 a 5 personas cada uno, duchas, área de jueces, sala de primeros auxilios, baños accesibles, sala de entrenadores, área de almacenamiento y cuarto eléctrico.

Esto se convierte en una de las proyecciones deportivas más importantes en la administración de la alcaldesa María Luisa Martell, siendo, además, un hito en la historia de Puerto Cortés por su apertura a disciplinas de talla mundial.