La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell  entregó, en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), 6 lámparas LED tipo estadio a la colonia 5 de Abril, así como 15 trofeos y 80 medallas para las premiaciones en la Competencia de Bandas de Guerra a nivel nacional que se celebró en el centro educativo Christian Champions School.

«Hemos incrementado la partida presupuestaria en cuanto a deporte se refiere porque estas son formas muy positivas de traer salud tanto física como mental a los jóvenes», aseguró la alcaldesa Martell. «Las bandas marciales y de guerra se han convertido con los años en actividades de sumo interés para la juventud, por lo que nos vemos comprometidos en apoyar su crecimiento», agregó.

Referente a esto, Denis Crisanto, uno de los fundadores de la banda independiente Legión Porteña, resaltó que el apoyo a esta disciplina se ha hecho notar, por lo que agradeció a la Alcaldía ya que el sostenimiento de una banda de guerra no es sencillo. Por su parte, la colonia 5 de abril utilizará estas 6 lámparas para mejorar el alumbrado de su cancha de fútbol.

Las buenas noticias no cesan para el deporte pues la semana pasada arrancó oficialmente la construcción de la primera Piscina Semi-Olímpica del municipio y las ayudas cada vez son más recurrentes para patronatos, organizaciones y equipos deportivos locales.