Se trata de la reparación de un puente peatonal en la comunidad de El Bálsamo, sector Ecoturístico, y la inauguración de un empedrado en Las Vegas, Medina, invirtiendo un total de L586,571.87 por ambos proyectos.

El puente peatonal en El Bálsamo consta de 16 metros lineales de rodadura con un ancho promedio de 2 metros; sufrió fuertes daños producto de los huracanes Eta y Iota y la Municipalidad de Puerto Cortés dio respuesta al contratiempo.

Por otro lado, en la comunidad de Las Vegas, ubicada en el sector Medina, se inauguró una calle empedrada de 38 metros de largo y cabezales para alcantarillas. La importancia de esta obra radica en que la zona pavimentada es una cuesta, lo que dará mayor seguridad especialmente a los peatones.

Dichas obras fueron efectuadas por el departamento municipal de Obras Menores. “Los porteños han padecido varios años, pero la espera ha acabado porque hemos dado respuesta a sus solicitudes”, manifestó la alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell.

Santos Mejía, oriundo de El Bálsamo, mencionó que “desde los huracanes se destruyó el puente y creíamos que nunca más lo recuperaríamos”, por lo que agradeció la gestión de la Alcaldía.

Por otro lado, el presidente del patronato de Las Vegas, Gerson Nufio, aportó que el empedrado en la colonia ha permitido ampliar el acceso. Y es que, además, se instaló tubería Novafort para un mejor drenaje pluvial, por lo que tuvo que habilitarse calle donde no la había.

Con estas acciones la administración de la alcaldesa Martell está logrando ampliar las redes viales en las zonas rurales y semiurbanas con la intención de dar desarrollo a todos los sectores del municipio.