La Municipalidad de Puerto Cortés ha hecho un desembolso por L428,325.00 para abastecer a 32 familias porcicultoras con 38 cerdos, siendo 32 hembras y 6 machos sementales para optimizar su reproducción.
Además, la Asociación de Ganaderos de Puerto Cortés (AGAPOC) recibió dos picadoras de pasto, adquisición que forma parte de la inversión previamente mencionada. “Esto sólo es una muestra más de nuestro compromiso con la población”, manifestó la alcaldesa María Luisa Martell.
Jorge Alvarado, oriundo de la comunidad de La Junta, aseguró que “esto es un gran beneficio para nuestra familia que durante muchos años se ha dedicado a la producción porcina” ya que los cerditos son de buena genética para la reproducción de más críos.
Por su parte, Marcos Domínguez, productor de la aldea Savoy, expresó satisfacción al recibir esta dotación pues reveló que esta es la primera vez que un gobierno local les entrega esta ayuda.
Pero la gestión no finaliza aquí; posteriormente las familias obtendrán 130 quintales de alimento para cerdos y 40 quintales de alimento para tilapias.