La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell aprobó más de 300 solicitudes de diferentes sectores sociales del municipio para entregarles dulces y piñatas, invirtiendo 472 mil lempiras para responder de forma positivas a todos.

Centros educativos, patronatos, iglesias y organizaciones han recibido estos insumos para la celebración del Día del Niño en este mes de septiembre. “Los niños son nuestro más grande tesoro y es por ello que aprobamos este presupuesto para celebrarles”, expresó la alcaldesa Martell.

La directora del centro educativo Ramón Amaya Amador, Katia Corea, manifestó su agradecimiento al garantizar que esta acción permitirá la alegría de muchos niños, especialmente de aquellos en mayor condición de vulnerabilidad.

Isabel Ramírez, presidenta del patronato de Brisas de Baracoa, destacó que en tiempos pasados no se veían estas
proyecciones sociales: “desde que está la Profe Tita cada vez que pedimos apoyo para eventos como este, día de la madre o Navidad ella siempre nos responde”, agregó.

Las entregas se han distribuido en 3 días, atendiendo primero a los centros educativos, luego a los patronatos y concluyendo con las iglesias y organizaciones.