La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell, quien también preside la Tasa de Salud, aprobó el desembolso de L97,587.50 para la compra de 100 sobres de insecticida y 5 bombas fumigadoras.
Estos insumos fueron entregados al Benemérito Cuerpo de Bomberos con la finalidad de fumigar la mayor cantidad posible de centros educativos para erradicar los criaderos de zancudos transmisores de dengue.
“No queda más que agradecer a la población porteña por los 10 o 20 lempiras que pagan las viviendas y por los 50 lempiras que abona cada empresa local mensualmente, pues de ahí salen los fondos para fortalecer el sistema sanitario”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, la regidora municipal Iveth Arzú, quien además dirige la Comisión de Salud, aseguró que se están haciendo los mayores esfuerzos para planificar acciones que puedan contrarrestar esta arbovirosis.
Esta compra se suma a las múltiples adquisiciones que la Tasa de Salud ha efectuado en el presente año para combatir esta epidemia, amparada por el Decreto de Emergencia Local por esta crisis sanitaria que doblega a todo Honduras.