Una nueva contribución económica ha efectuado la Tasa de Salud al Hospital de Área de Puerto Cortés, esta vez por 240 mil lempiras, para apoyar el fortalecimiento del establecimiento médico principal del municipio.
«La Tasa de Salud se ha convertido en un recurso valioso para el sustento del sistema sanitario local», aseveró el director del Hospital de Área, Miguel Paz, quien además garantizó que este aporte financiero permitirá nutrir al centro asistencial con insumos y medicamentos ya que esa es una de las principales falencias con las que lidia.
La alcaldesa María Luisa Martell, quien también preside la Tasa de Salud, aprovechó el espacio para recordar a todos el compromiso incuestionable con la salud. «Esta no es responsabilidad de la Municipalidad, todos sabemos que es responsabilidad del Gobierno Central; no obstante, no podemos omitir el clamor de nuestros ciudadanos», enfatizó.
Cabe mencionar que este no es el primer donativo que la Tasa de Salud efectúa, pues periódicamente otorga fondos monetarios al Hospital público de Puerto Cortés.
Esto es posible gracias a los impuestos de los porteños y empresas locales, así como una contraparte municipal del 50%; como prueba de ello, este mismo año fueron desembolsados 11 millones de lempiras para abastecer a todos los centros asistenciales y el Centro Penal del municipio y 5 millones de lempiras han sido puestos a disposición para combatir el dengue, ratificando a la Tasa de Salud como un baluarte para el sistema sanitario local.