La organización no gubernamental Acción Contra el Hambre ha entregado 1,200 kits de limpieza a la Municipalidad de Puerto Cortés para contribuir a la eliminación de criaderos de zancudos en el municipio.

Esta acción se hace con la intención de combatir la epidemia del dengue, enfermedad que ha doblegado al sistema sanitario no sólo local sino a nivel nacional y que ha provocado declarar Estado de Emergencia.

Así lo explicó Carlos Cruz, consultor de Acción Contra el Hambre, quien hizo hincapié en que «este apoyo es fundamentalmente para ayudar a las autoridades a controlar la crisis y darle estabilidad el pueblo».

El gerente de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía local, Diego Méndez, explicó que estos kits serán distribuidos en 4 comunidades focalizadas por la Secretaría de Salud por su alta incidencia de casos.

La excelente gestión de la administración de la alcaldesa María Luisa Martell permite que estas alianzas estratégicas con entes e instituciones tanto nacionales como internacionales permitan coaliciones que beneficien a la ciudadanía porteña, propósito esencial de la Municipalidad de Puerto Cortés.