Una nueva entrega de insumos llevó a cabo la Municipalidad de Puerto Cortés para favorecer a otras 87 familias emprendedoras, invirtiendo un total de L339,904.04 para hacer posible esta gestión.
“Estos insumos ayudan a los emprendedores a salir adelante con sus negocios”, manifestó la alcaldesa María Luisa Martell, quien estuvo presente en las entregas. Agregó que estas inversiones son recurrentes porque permiten acercar a las familias a la auto-sostenibilidad.
Entre las herramientas se encontraron estufas industriales, cortadoras de césped, máquinas para hacer tortillas, insumos para belleza, hieleras, balanzas, bombas de presión de agua, carpas y otros materiales para cubrir diferentes rubros.
Olga Guerra, oriunda de La Tequera, Zapadril, agradeció la cercanía que la Corporación Municipal tuvo para con ella. “Nosotros hacemos tortillas de maíz y ellos incluso nos visitaron para ver nuestro trabajo y saber qué necesitábamos”, explicó.
Cristofer Amaya, de barrio La Laguna, destacó que la Municipalidad hace algunos meses atrás le había proveído una motosierra a su grupo de trabajo y nuevamente su solicitud fue escuchada, esta vez para recibir una bomba de presión y otra de fumigación, así como una soldadora.
Ante esto, el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez enfatizó en que estas ayudas están abiertas para todo aquél que las necesita, sin ningún sesgo político, social o racial: “sólo necesitan ser porteños y esencialmente personas de escasos recursos”, especificó.
Con estas dotaciones ya son 250 familias emprendedoras las que han recibido insumos y herramientas varias para fortalecer sus micro y pequeñas empresas, negocios y emprendimientos en lo que va de este 2024.