La Municipalidad de Puerto Cortés, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), ha inaugurado la primera clínica deportiva en la comunidad de Guanacastales, sector Ramal de Lima, contando con 40 niños en su primer día.
Freddy Rodríguez, entrenador de IMDEPOR, explicó que “es muy difícil que estos niños se trasladen a nuestra academia por el factor económico, así que estamos impulsando esta iniciativa para llegar a ellos”, esto con la intención de descubrir nuevos talentos futbolísticos.
Complementando lo dicho por el entrenador Rodríguez, el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez enfatizó en que “si estos niños son el futuro del fútbol local estamos en la obligación de apoyarlos”.
Las clínicas deportivas consisten en una serie de sesiones, ejercicios y juegos tanto para niños como adolescentes, esto con la finalidad de desarrollar sus habilidades y técnica individual.
Hace unos años atrás IMDEPOR ya había tenido esta iniciativa con el béisbol. No obstante, se espera que con el fútbol los resultados puedan ser esperanzadores para recuperar la identidad como tierra exportadora de talentos.
La actividad ya ha iniciado en Guanacastales y la idea es continuar cubriendo más sectores, hasta abarcar todo el municipio.