El Paseo Histórico Familiar se preparó para cerrar el icónico mes de agosto de una manera digna y merecedora con variedad de actividades por parte del III Festival del Pollo Chuco para entretenimiento de las familias.
El atractivo principal fue la competencia entre 5 cocineros para ganar el premio al mejor plato de pollo con tajadas, platillo característico de la gastronomía hondureña. Los 3 primeros lugares se llevaron premios en efectivo y los 2 restantes se llevaron bolsas con productos auspiciado por la empresa DIHEGO (1er lugar también ganó bolsa).
El evento contó, además, con participaciones artísticas que mantuvieron despierto el interés del respetado. Gozaron de danza folklórica del centro técnico Federico Ozanam, del instituto educativo Sagrado Corazón de Jesús y del popular grupo de danza Nuestra Identidad.
Asimismo, varios ciudadanos mostraron su talento con interpretaciones musicales. Lo brillante fue contar con la presentación de dos niñas de 11 y 12 años de edad, pues se comieron el escenario y exhibieron sus dotes artísticos, demostrando que tienen todo para triunfar si se lo proponen y reciben el justo apoyo.
Sin duda agosto de 2024 será recordado porque ofreció de principio a fin actividades dinámicas y de alto entretenimiento para todos los porteños, historia que será rememorada por la excelente administración de la alcaldesa María Luisa Martell.