La Municipalidad de Puerto Cortés tomó las riendas de la Feria Agostina, el evento más grande a nivel local, tras el cierre del Comité de Ferias y Festejos (FERICOM).
Un reto grande que supieron dominar a través de un enorme equipo de trabajo encabezado por los departamentos de Arte, Cultura y Turismo y Comunicaciones. Inició todo con la elección de la Reina de la Feria Agostina celebrada por primera vez en el Gimnasio Municipal «Danilo García» y fue sencillamente espectacular.
La noche más fantástica fue La Noche Veneciana, que contó con la presencia de más de 30 mil personas de diferentes lugares del país e incluso extranjeros, para presenciar el desfile de góndolas en el mar que baña la Playa Municipal El Porvenir y para disfrutar del show principal, el concierto de La Makina de Puerto Rico.
La fiesta y la algarabía fue prolongada pues se contó con más de 9 mini ferias en varias comunidades y barrios, para luego concluir con el Gran Carnaval Agostino, que contó con 12 conjuntos musicales. Ni hablar del Desfile de Carrozas y el Desfile Hípico, acompañado de El Vive de HCH, todo fue un éxito.
Eso por parte de las actividades principales, en el ámbito deportivo se gozó bastante. Por ejemplo, más de 160 atletas nacionales e internacionales (Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua y Guatemala) se dieron cita para competir en el icónico Torneo Agostino de Voleibol Playa.
Por otro lado, el Torneo Internacional de Sóftbol fue conquistado por Los Patriotas de Tegucigalpa y se contó con la participación del equipo Chamacos de El Salvador. El torneo de Judo fue practicado por más de 50 personas de todas las edades y el equipo sub15 de IMDEPOR fue campeón del Torneo Numada para competir en las finales en Roatán.
Hubo parte para todos, con juegos para personas con discapacidades, Olimpiada de Robótica, Verbena del Adulto Mayor y Baile del Recuerdo; cada sector de la sociedad disfrutó a su manera de esta inolvidable Feria Agostina 2024. Todo concluyó con el Festival de la Sopa en la hermosa playa de Barrio Marejada.
Sin duda esta celebración quedará en las mentes y corazones de todos los porteños y el trabajo publicitario ha sido sin duda impresionante, con la visita de varios medios de comunicación nacionales que dieron una cobertura digna de esta magno evento.
Esto sólo desencadena una enorme responsabilidad, la de superar las expectativas impuestas por este año. La vara ha quedado alta, pero se puede superar.