La Municipalidad de Puerto Cortés cumplió un sueño anhelado por los vecinos de barrio El Porvenir cuando entregó la pavimentación del famoso “Callejón Chelino”, obra cuyo valor alcanza los L3,477,557.55.
Este pavimento con concreto hidráulico cubre 248 metros lineales de calle e incluye todas las características propias de una carretera: bordillos intermitentes, señalización vial y canales pluviales con sus respectivas tapaderas.
La relevancia de este proyecto radica en que por esta calle circulan los niños que estudian en el centro de educación básica Marco Aurelio Soto, una de las escuelas públicas más reconocidas del municipio.
La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell dio gracias a Dios porque la felicidad de los vecinos es innegable, recalcando, además, que “este es dinero del pueblo y gracias a ello se logran estas obras que desarrollan el municipio”.
Y, en efecto, la emoción de las personas era notoria. Guadalupe Avilés, vecina, expresó que “tenemos una alcaldesa que le cumple al pueblo”. Por su parte, Marcelino Martínez manifestó que este tramo ha dejado de ser un callejón para convertirse en calle.
La obra fue concluida en un lapso de 91 días, aproximadamente, y afianza cada vez más a El Porvenir como el segundo barrio más importante de Puerto Cortés.