La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell dio la primera palada que representa el inicio oficial del proyecto “I etapa de pavimentación desde los cruces de Pueblo Nuevo hacia sector Nuevos Horizontes”, calle conocida como Kilómetro 5.
Esta histórica obra, valorada en L11,789,459.12, cubrirá 725 metros lineales de concreto hidráulico y más de mil metros de canales pluviales, arrancando desde los cruces de Pueblo Nuevo hasta el centro educativo 11 de Junio ubicado en Nuevos Horizontes.
La relevancia de este proyecto radica en dos factores: esta calle funciona como vía alterna cada vez que la principal hacia la península está obstruida y, además, ahí circulan muchos niños que estudian en la 11 de Junio. La alcaldesa Martell lo describió como un “proyecto macro”.
La ilusión de los vecinos es innegable. El presidente del patronato de barrio Pueblo Nuevo, Carlos Cooper, aseguró que “nuestros niños ya no caminarán en polvo y lodo”. Doña Jesús, por su parte, relató que este ha sido un sueño añorado durante años pues la gente sufre por el excesivo polvo.
Este trabajo fue sometido a un proceso de licitación pública nacional debido a su alto costo presupuestario y la empresa Ingeniería Electromecánica y Construcción de Obras Civiles (INGELCO) fue la mejor calificada para ejecutar dicha obra.
Esta es la primera etapa, lo que significa que esta pavimentación continuará avanzando y cubriendo todo Nuevos Horizontes, algo que todos los habitantes de ese sector han demandado en demasía.