Más de 700 mil lempiras desembolsó la Municipalidad de Puerto Cortés para entregar la remodelación de 3 centros educativos públicos en diferentes puntos del municipio.
En el centro básico Dionisio de Herrera de Santa Clara, sector El Chile, se restauraron 3 aulas. Únicamente este trabajo fue mancomunado ya que la Municipalidad aportó e instaló el cielo falso, iluminación y pintura, en cambio los materiales fueron comprados con fondos de la escuela.
El centro pre-básico Cecilia Boquín de Castellón de La Posona, sector El Chile, contó con la reparación del techo y cielo falso, pintura, puertas y servicios sanitarios nuevos, restauración del sistema eléctrico y otras obras complementarias.
Trabajos similares se realizaron en el centro educativo Ramón Rosa de la comunidad de Nueva Ticamaya, Ramal de Lima: se reparó el techo y cielo falso de un aula y el cerco perimetral, se construyó un escenario y se mejoró el sistema eléctrico.
“La educación es el alma de los pueblos y tenemos el compromiso de dar condiciones dignas a los niños y adolescentes del municipio”, manifestó la alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell, quien en reiteradas ocasiones ha dejado en claro que no se escatima para invertir en educación.
La profesora María del Carmen del kínder Cecilia Boquín aseguró que las condiciones pedagógicas ahora son mejores para los niños y se refirió puntualmente al techado, que antes sufría por goteras y ahora ya ha sido mejorado.
Estas inauguraciones se suman a múltiples entregas que la alcaldesa María Luisa Martell ha hecho posible en este año, realizando trabajos de mejoramiento en más de 8 centros educativos.