10 jóvenes emprendedores culminaron el diplomado de Gestión Empresarial organizado por la Municipalidad de Puerto Cortés en alianza con el proyecto Génesis de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Como retribución por su esfuerzo, cada uno recibió insumos para fortalecer sus emprendimientos; 8 fueron auspiciados por FUNADEH y USAID y otros 2 por la Municipalidad de Puerto Cortés.
Allison Membreño, coordinadora del área de Emprendimiento del departamento municipal de Desarrollo Económico Local, manifestó que esto es una recompensa a todos aquellos emprendedores que se han sometido a todos los cursos y talleres que la Municipalidad ha desarrollado para impulsar su crecimiento.
Ante esto, Danira Machado, emprendedora y propietaria de la marca Alibella (venta de productos a base de coco), reconoció los esfuerzos de la Alcaldía por sacar adelante a los emprendedores: «realmente he sentido el apoyo», mencionó.
La gestión ha sido exitosa pues se han potenciado negocios de varios rubros, desde barismo y venta de comida hasta venta de ropa en línea y servicios de sublimación, contribuyendo a que los ciudadanos porteños se acerquen a la auto-sostenibilidad.