La Municipalidad de Puerto Cortés llevó a cabo el primer encuentro de Red de Mujeres bajo el lema “Por un municipio libre de violencia”, contando con la presencia de 120 féminas.

El congreso contó con panelistas y se tocaron temas de alta relevancia social como la prevención de violencia, derechos humanos, autoestima y se realizaron diferentes actividades recreativas.

“Esto es para que la mujer sepa sus derechos y que es un ser humano importante”, mencionó la alcaldesa María Luisa Martell. Bajo su gobierno han aumentado las acciones de empoderamiento femenino, como talleres de formación empresarial y capacitaciones legales.

Adicionalmente, el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez enfatizó en que las mujeres deben tomar decisiones: “este encuentro es muy importante porque se han tocado temas de realidad social”, agregó.

Luz Espinoza, perteneciente a una de las Redes de Mujeres, aseguró que estos son momentos especiales y memorables pues se traducen a proyectos que son beneficiosos para las mujeres.

La Oficina Municipal de la Mujer es la responsable de gestionar y coordinar planes que favorezcan y protejan la integridad de la mujer porteña. Actualmente ya han conformado 117 redes de mujeres en distintas comunidades y la meta es cubrir todo el municipio.