Gracias al vínculo entre la Municipalidad de Puerto Cortés y la empresa textil Del Mar Apparel 29 jóvenes concluyeron el Taller de Operario Industrial, de los cuales 24 fueron contratados por dicha compañía.

El taller fue desarrollado en las instalaciones y con maquinaria de Del Mar Apparel y por instructores de la Escuela Taller Municipal Elio Henríquez; además, los jóvenes fueron certificados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO).

“La educación es el renglón presupuestario más alto que tenemos”, destacó la alcaldesa María Luisa Martell, pidiendo a los discentes que esto sea un efecto multiplicador para seguir empoderando a la juventud porteña.

Cada 3 meses 40 ciudadanos entre 18 a 35 años de edad son seleccionados para formar parte del proceso. Cela Moreno, directora regional de Recursos Humanos de Del Mar Apparel agradeció a la Municipalidad la colaboración con este programa para ofrecer empleos dignos a los jóvenes.

Los graduandos fueron capacitados con técnicas como unión de hombros, cerrado lateral y ruedo de mangas. Lester Mateo, uno de los beneficiarios, expresó: “como oriundo de Puerto Cortés aplaudo la loable misión de la Corporación Municipal en gestionar un futuro mejor para nosotros”.

Estos son los resultados que propone la Municipalidad de Puerto Cortés para mejorar y fortalecer el futuro del municipio, consolidando alianzas estratégicas para alcanzar estos objetivos.