Las comunidades beneficiadas fueron El Mango, Baracoa, con un aula para kínder, un aula tecnológica en Kele Kele, sector Ramal de Lima y la reparación de una escuela en Robles, sector Tapón de los Oros, alcanzando una inversión de L2,483,677.69 entre las 3 obras.
El Jardín de Niños Mario Melgar en El Mango recibió un aula de clases de 60 metros cuadrados que incluye sistema eléctrico, servicio sanitario con su respectiva fosa séptica e instalación de un aire acondicionado de 60 mil BTU.
Por su parte, el centro educativo gubernamental Presentación Centeno en Kele Kele recibió un aula tecnológica que incluye instalación de cerámica, 56 metros cuadrados de construcción, ventanas corredizas y un sistema eléctrico nuevo con conexión para 21 computadoras.
En cuanto a la escuela José Cecilio del Valle en Robles, los trabajos de restauración incluyeron la reparación del techo, cielo falso, cerco perimetral de entrada y sistema eléctrico.
La alcaldesa María Luisa Martell aseguró que “se formulan estos proyectos para ayer que nuestros niños puedan estar en lugares limpios”. Adicionalmente, el vicealcalde Giancarlo Rodríguez aseguró que la alcaldesa Martell apuesta a la educación porque ella es una gran mentora.
Referente a eso, la docente Mirian Valladares dijo sentirse “muy agradecida con esta Corporación Municipal porque día tras día ha trabajado y le ha invertido mucho a la educación”, en alusión al proyecto en El Mango.
Leidy Reyes, presidenta del patronato de Kele Kele, también participó expresando que “no tengo palabras para agradecerle a la profe Tita porque esta obra favorece a los 90 niños de esta escuela”, refiriéndose al centro educativo Presentación Centeno.
Cabe destacar que, además de la inversión municipal para la construcción del aula de kínder en El Mango, los padres de familia aportaron una contraparte de 45 mil lempiras y también se contó con el apoyo de otras instituciones.