La Escuela Taller Municipal Elio Henríquez en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) certificaron a 58 jóvenes en oficios técnicos de soldadura y barbería, además de un taller de emprendedor auto-empleado.

20 participaron en el taller de soldadura con duración de 1 año, otros 20 en el taller de barbería de 6 meses y 18 en el taller de emprendedor auto-empleado con un período de 15 días.

“Es necesario tener un oficio en la vida” aseguró el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, asegurando que ahora estos jóvenes “cuentan con un machete más”.

Además, destacó que la Municipalidad invierte más de 3 millones de lempiras para el funcionamiento de estos talleres gratuitos a través de la Escuela Taller ya que muchos no tienen acceso a la educación formal.

Como complemento, Marlon Delcid, coordinador de la Escuela Taller Elio Henríquez, enfatizo que “gracias al vínculo con CONEANFO logramos dar estos diplomas tan ansiados a estos muchachos para que puedan emplearse en una empresa o emprender”.

Y es que más de 800 ciudadanos porteños han sido certificados a través de esta coalición desde hace 12 años, así lo dio a conocer Adriana Mora, coordinadora del Programa Nacional de Escuelas Taller de CONEANFO.

Pero este no sólo es un trabajo bipartito pues múltiples empresas e instituciones han abierto sus puertas para que estos estudiantes realicen sus prácticas profesionales.

Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés, Zaldívar Barber Shop, Barbería López, Intermodal y Transportes García han tenido parte trascendental en este proceso para un pleno aprendizaje de los alumnos.

Johan Hasbum, certificado en soldadura, consideró esta una gran oportunidad para emprender. “Ya cuento con mi equipo y ahora espero montar mi taller en casa o alquilar un espacio para iniciar”, compartió.

La Escuela Taller Municipal Elio Henríquez es una de las ofertas educativas más llamativas en la Municipalidad de Puerto Cortés y ya está expandiendo talleres en las comunidades de Calán y Travesía para estar más cerca de la población y brindar mayores espacios de crecimiento.