La Municipalidad de Puerto Cortés dotó con insumos y herramientas a 21 familias de diferentes puntos del municipio bajo la inversión municipal de L146,300.00 y a través del departamento de Desarrollo Económico Local.
Entre las dotaciones se encuentran refrigeradoras, congeladores, licuadoras, sillas y mesas plásticas, hieleras, camisas polo, carpas, taladros, motosierras, máquinas para sublimación y otros accesorios.
“Tu Municipalidad es tu amiga y está para apoyarte”, declaró el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, asegurando que la Corporación Municipal aprueba un presupuesto para ayudar a ciudadanos a iniciar sus emprendimientos o fortalecer los ya existentes.
Senayda Portillo, emprendedora porteña que se dedica a la venta de jugos naturales y helados, manifestó que “estoy agradecida con la Municipalidad por la ayuda porque con lo que he recibido puedo mejorar mi negocio”.
Isis Ulloa también expresó su agradecimiento a la alcaldesa Martell por escuchar su petición. “Me entregaron una carpa y cajas plásticas para envasar el café, camisas, stickers y sillas. Definitivamente esto me ayudará a crecer”, agregó.
La sección “Emprendedurismo” es uno de los brazos fuertes dentro de las dependencias municipales pues el constante apoyo a los pequeños emprendedores se traduce a la potenciación de la economía local.