Con fondos de la Tasa de Salud municipal, presidida por la alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell, fueron abastecidos los Centros Integrales de Salud Cornelio Moncada Córdova, Linda Coello y Bajamar con medicamentos e insumos para atender la emergencia por dengue.

Fueron escogidos esencialmente estos 3 centros asistenciales pues albergan los triajes designados por la Secretaría de Salud (SESAL) y la Municipalidad de Puerto Cortés para agilizar el tratamiento de estos pacientes y desahogar la demanda en el Hospital de Área del municipio.

“La dotación es para suplir a estos centros de estabilización y así contrarrestar este flagelo por el dengue”, mencionó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez. Por su parte, la regidora municipal Iveth Arzú enfatizó en que “este es dinero que sale del pueblo y para el pueblo”.

En adición al tema, la coordinadora de salud de la SESAL en Puerto Cortés, Karla Ríos, destacó la función de la Tasa de Salud ya que es un recurso importante que permite la atención digna a los pacientes que sufren por esta arbovirosis.

Entre los insumos se encuentran venoclisis, catéteres, termómetros, sondas, guantes, jeringas y esfigmomanómetros; asimismo, medicamentos como Diazepam, Loratadina, Deketoprofeno, Furosemida, por mencionar algunos. Todo esto bajo la inversión de L366,697.90.

El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) sigue trabajando en constantes operaciones para mitigar el impacto de esta epidemia provocada por el mosquito transmisor con medidas como fumigaciones y limpieza de solares baldíos.