Están en proceso la construcción de pisos de concreto para favorecer a 75 familias porteñas de escasos recursos económicos en diferentes sectores. Esto es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Cortés, Hábitat para la Humanidad y Cementos del Norte S.A. (CENOSA)

La ONG Hábitat para la Humanidad y la Municipalidad ya sostienen una alianza que consiste en la identificación de potenciales beneficiarios a través de estudios socioeconómicos, como es este caso.

La institución municipal contribuye además con supervisores calificados que garanticen una correcta ejecución de la obra. Así lo aseguró Darwin Torres, jefe del departamento municipal de Vivienda Social, quien agregó que la Municipalidad también brinda materiales pétreos.

CENOSA aporta el cemento con el que se levantan estos pisos. Cabe destacar que la mano de obra es comunitaria; a través de patronatos o con ayuda de voluntarios reunidos por los usuarios beneficiados.

“Estoy muy agradecido porque se veía arruinado todo y ya con este trabajo mejorará bastante el ambiente”, manifestó Gumercino Zaldívar, uno de los 16 vecinos favorecidos en colonia La Esperanza, sector Nuevos Horizontes.

Con la instalación de estos pisos de concreto se logrará dar condiciones dignas a los porteños, quienes pasarán de tener suelo de tierra a cimientos firmes para el mejoramiento de sus viviendas.