Se trata de la pavimentación de 110 metros lineales con adoquín en la colonia Primero de Mayo de barrio Campo Rojo, nombrado “Pasaje Norma Avilés” por su trayectoria en el básquetbol femenino local y por su proyección social.
“Antes había mucho lodo, hasta debíamos caminar en puntillas cuando llovía”, testificó Magdalena Rosales, vecina de la colonia. Por su parte, Margarita Bravo, presidenta del patronato del barrio expresó agradecimiento pues esto “aumenta la plusvalía de las casas”.
El vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez mencionó que cada vez se consolida más a la alcaldesa María Luisa Martell como la “alcaldesa de los proyectos” y aseguró que con este adoquinado ya son 4 los callejones pavimentados en este barrio en este último período.
Este proyecto fue ejecutado con un presupuesto de L905,991.00, de los cuales L597,926.00 fueron aportados por la Municipalidad de Puerto Cortés.
Los fondos restantes fueron entregados por las empresas privadas Agrecasa, Hondupalma y Uno Honduras que contribuyeron con cemento, adoquines y alimentación, respectivamente.
De esta forma, el gobierno de la alcaldesa Martell continúa atendiendo las solicitudes de cada patronato, entregando obras de mejoramiento vial que acercan el municipio al desarrollo y urbanización.