El Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), en alianza con la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Hondureña de Balonmano (FHB), hicieron posible el Curso “Handball At School” en el que participaron 35 docentes de centros educativos e instructores de IMDEPOR.

“Esta es una nueva rama que queremos implementar en el municipio”, aseguró Giancarlo Rodríguez, vicealcalde municipal. “Traigan a sus niños para que este deporte sea un éxito y así puedan representarnos internacionalmente”, agregó.

Los principiantes con mayor calificación obtuvieron una Licencia D que les habilita como entrenadores de niños con rango de edad entre 6 a 12 años de edad; se pretende una continuidad de estos cursos para otorgar Licencias C para entrenar jóvenes entre 12 a 16 años de edad.

Así lo anticipó Pablo Greco, entrenador de la IHF encargado de este curso intensivo de 3 días. “Cuando entré nadie sabía nada de balonmano y ahora ya están comenzando a armar los equipos, aconsejar a los chicos, se entusiasmaron y están trabajando con mucha dedicación”, compartió.

IMDEPOR ha firmado un convenio con la FHB para traer esta disciplina, nueva para el municipio, con la intención de forjar nuevos talentos que permitan el crecimiento del deporte y la exportación de atletas que engrandezcan el nombre de Puerto Cortés y Honduras.