La Municipalidad de Puerto Cortés dio 950 aves hembras y 70 aves machos a 74 familias avicultoras para fortalecer sus microempresas; además, cada una recibió kits agro-productivos y se hizo una entrega general de 180 sacos de alimento, todo esto bajo una inversión de L420,480.00.

10 comunidades de distintos sectores del municipio fueron favorecidas con esta dotación masiva. “Como Municipalidad estamos comprometidos a atender las solicitudes de nuestros emprendedores de acuerdo al rubro al que se dedican”, afirmó la alcaldesa María Luisa Martell.

Bertilea Velásquez, quien forma parte de la caja rural Jehová Jireh de Calán, agradeció la aportación de la Municipalidad pues asegura que esto no sólo significa desarrollo para su grupo, sino también para la comunidad.

En 2023 se efectuó esta misma entrega, pero en menor escala, apoyando en ese momento a 57 familias con 640 gallinas; esta contribución actual muestra un crecimiento en la cobertura de emprendedores locales que la Alcaldía lleva a cabo.

Las gestiones se realizan a través del departamento de Desarrollo Económico Local que asiste a micro y pequeños empresarios porteños que buscan la auto-sostenibilidad, convirtiendo esta dinámica en una vía de potenciación para la economía de Puerto Cortés.