Se celebró la II clausura del curso básico trimestral de computación auspiciado por la Municipalidad de Puerto Cortés en el que 60 ciudadanos de diferentes edades fueron capacitados, entre ellos 12 empleados municipales.

La alcaldesa María Luisa Martell, quien estuvo presente en la ceremonia, instó a los estudiantes a continuar con su preparación: “no se queden con estos conocimientos básicos, la Biblioteca ofrece cursos avanzados y lo mejor de todo, es sin ningún costo”, comentó.

Damaris Muñoz, una de las jóvenes inscritas en el curso, dijo sentirse satisfecha con su logro y pidió que la Municipalidad continúe con este programa ya que “esto cambiará la vida de muchas personas porque la computación es sumamente importante”.

“No sucede en todos lados y menos si es gratis, es una gran oportunidad para las personas de todas las edades”, aseveró Michael Mejía, otro joven beneficiado.

Los cursos de nivel avanzado ya están en marcha, dándole prioridad a los alumnos de excelencia académica y abriendo el resto de cupos generales para seguir formando ciudadanos porteños en un área tan trascendental como la tecnología.