Tras varios meses de trabajo el departamento municipal de Obras Menores concluyó la construcción de una caja puente de 30 metros de largo y un ancho promedio de 3.50 metros en la comunidad de Kele Kele, sector Ramal de Lima.

La obra fue posible gracias al aporte municipal de L1,191,791.67 y una contraparte comunitaria de L364,500.17, haciendo un presupuesto total de L1,556,291.84.

Más de 100 productores son favorecidos con esta acción pues este puente ahora permite el paso vehicular sobre el río Chamelecón, reemplazando el traslado manual de granos básicos y palma africana que se realizaba con cestos colgados de cables de metal.

Las producciones incluso se trasladaban en lancha y su recorrido era más extenso, así lo explicó el agricultor José Rivas. Por su parte, Leydi Reyes, presidenta del patronato de Kele Kele, expresó: “Estoy agradecida con la alcaldesa porque prometió este puente para los agricultores y cumplió”.

“Las canastas para mover los granos básicos eran alquiladas y eso representaba un gasto elevado para los campesinos, pero este proyecto tan anhelado ya se ha logrado a favor de ellos”, mencionó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez.

El trabajo ha sido realizado mancomunadamente entre la Municipalidad de Puerto Cortés y los vecinos de la comunidad, simplificando ahora el tránsito de la mercancía a las zonas de comercio para potenciar la economía de este sector en tiempo y forma.