El gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell ha concretado una acción social histórica con la adquisición de dos microbuses para trasladar pacientes renales que viajan a Choloma para someterse a un proceso de diálisis.

Una unidad fue comprada con fondos directamente municipales y el otro fue contribución de la Tasa de Salud Municipal. “Con la aportación de L10 que cada ciudadano da y L50 cada empresa a la Tasa de Salud es que ayudamos a quienes más lo necesitan”, mencionó la profesora Martell.

“Cuando era vicealcaldesa dábamos combustible a personas de buena voluntad que transportaban a los pacientes, pero tras la pandemia eso se detuvo. También hemos rentado, pero Dios es bueno y ahora contamos con nuestro propio transporte”, agregó la mandataria local.

“Muchos somos pacientes de escasos recursos económicos y esta ayuda ha llegado en buena hora”, expresó Oscar Vallecillo, paciente renal. “Estoy tan agradecido porque como familiares sabemos todo lo que esto representa”, dijo Juan Bautista.

Los viajes son de lunes a sábado y se dividen en grupos; una parte viaja los lunes, miércoles y viernes, otra parte los martes, jueves y sábados para asistir a tratamiento de diálisis en horarios de 6:00 a.m. y 10:00 a.m.

Alrededor de 38 pacientes serán trasladados con estos viajes que son gratuitos para ellos y como lo define el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez “esto es lo mejor que esta Municipalidad ha hecho en este período”.