15 estudiantes participaron en la 9na edición del Concurso de Deletreo en Inglés organizado en la Biblioteca Municipal como parte de los cursos gratuitos de inglés que la Municipalidad de Puerto Cortés imparte en la Biblioteca Municipal.

La competencia denominada “Spelling Bee” contó con tres categorías: Básico Infantil en el que participaron niños menores de 8 años de edad; Básico e Intermedio abierto a todas las edades, siendo el último el de mayor complejidad.

Los ganadores fueron, Infantil: Josué Hernández 1er lugar, Karla Márquez 2do lugar, Christian Padilla 3er lugar. Básico: Cristel Velásquez 1er lugar, Naomi Orellana 2do lugar, Pamela Mártir 3er lugar. Intermedio: Allan Rodríguez 1ro, Audry Rivera en 2do y Michelle Bueso en 3ro.

“He visto una enorme mejoría en el nivel de los muchachos, están perdiéndole el miedo al inglés”, mencionó Mónica Faraj, quien integró el jurado calificador y destacó la enorme preparación de los participantes.

Los ganadores de cada categoría recibieron premios en efectivo. “Con estas acciones mandamos un mensaje de que la Municipalidad no sólo realiza obras, sino también apoya la educación para formar mejores ciudadanos”, expresó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez.

El nivel de competitividad fue alto en cada nivel, llevándose a cabo múltiples rondas hasta definir a los ganadores, resaltando incluso a Michelle Bueso, una niña de 8 años de edad que luchó mano a mano en el nivel intermedio con rivales adultos y aseguró un lugar en el podio.

Audry Rivera calificó como productiva la iniciativa de la Municipalidad de ofrecer cursos gratuitos de inglés ya que “le da oportunidad a muchas personas que no pueden pagarlos”. Allan Rodríguez, por su parte, aseguró que su conocimiento adquirido en este idioma ha sido eficiente.

El evento además contó con refrigerio y cada competidor recibió un diploma de reconocimiento por su presencia. La Municipalidad de Puerto Cortés sigue formulando actividades y dinámicas para fomentar la educación en los ciudadanos porteños de todas las edades.