La Municipalidad de Puerto Cortés entregó recursos materiales por L352,119.00 a diferentes comunidades para el sostenimiento del deporte. Entre los insumos se destacan accesorios de premiación, uniformes, lámparas tipo estadio y maquinaria para mantenimiento de áreas verdes.

La colonia Miraflores recibió trofeos, una motoguadaña y lámparas. La colonia El Mirador obtuvo uniformes de fútbol y lámparas. El club deportivo Arky de Chameleconcito adquirió una máquina de empuje para corte de grama; Puente Alto y la col. 9 de diciembre también recibieron lámparas.

“Hemos entregado estos insumos a través del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) para favorecer a los jóvenes y a las personas que visitan las canchas en las noches después de trabajar para recrearse”, mencionó la alcaldesa María Luisa Martell.

“Agradezco la labor de la Profe Tita y de su equipo de trabajo por este aporte porque al apoyar al deporte apoyamos a la juventud”, manifestó Moisés Lara en representación del equipo de fútbol Saprissa de Puente Alto.

Sergio Alvarado, miembro de la junta directiva de IMDEPOR, aseguró que mantienen un trabajo incesante para atender las solicitudes de todos los patronatos y personas que se acercan al instituto en búsqueda de asistencia.

Con esta dotación se alcanza una importante contribución al mantenimiento de las canchas y se otorgan insumos para fomentar el deporte a través de torneos que son retribuidos con premiaciones como trofeos, logrando la vigencia y crecimiento del deporte en el municipio.