L317,163.71 invirtió la Municipalidad de Puerto Cortés a través del departamento de Desarrollo Económico Local para beneficiar a 137 familias emprendedoras de todo el municipio con diferentes insumos para fortalecer sus microempresas, en su mayoría de producción de alimento.
Las dotaciones consistieron en hornos artesanales, bandejas para hornear, delantales, gorros, batidoras, estufas industriales, freidora y con plancha, ollas grandes, cilindros para gas, tablas y lavamanos plásticos, una máquina para tortillas, un congelador y un refrigerador, entre otros.
Otros materiales fueron 4 motoguadañas y un motor eléctrico de molino para moler maíz reparado. “Retribuimos a la población que paga sus impuestos para ayudarles a ser auto-sostenibles”, comentó la alcaldesa María Luisa Martell.
Cintia Orellana, una de las ciudadanas beneficiadas aseguró que “necesitaba mucho este freezer para mi negocio de comida y le agradezco mucho a la alcaldesa por atender mi solicitud”.
Por su parte, Marvin Velásquez, quien recibió una de las motoguadañas, dijo sentirse contento ya que esta máquina será un enorme aporte a su trabajo de mantenimiento de solares.
También fueron entregados insumos para chicleras, ristras de churros, galletas, dulces y otras golosinas para pulperías, haciendo de esta entrega una dotación completa para los emprendedores porteños.
La Municipalidad de Puerto Cortés trabaja permanentemente a través del departamento de Desarrollo Económico Local y su sección “Emprendedurismo” para asistir y apoyar a los ciudadanos locales que emprenden su propio camino como empresarios.