La Municipalidad de Puerto Cortés entregó la pavimentación de 135 metros lineales de adoquín en barrio Campo Rojo y oficializó el inicio de otros dos proyectos de pavimentación, uno en dicho barrio y otro en el barrio San Martín, ambos en la península del municipio.
El adoquinado inaugurado fue hecho en la colonia Kennedy y ese pasaje ha sido nombrado “Céleo Alvarado” en honor a un destacado vecino de esa zona. “Gestionamos esta obra con otros gobiernos, pero la profe Tita fue quien respondió”, dijo la presidenta del patronato de Campo Rojo, Margarita Bravo.
En cuanto al otro proyecto que se comenzará en barrio Campo Rojo, se pavimentarán 330 metros lineales de calle con concreto hidráulico que incluirán bordillos, ajuste de pozos de aguas negras y canales pluviales, también en la colonia Kennedy.
Por otro lado, ya se están iniciando operaciones en barrio San Martín para pavimentar 400 metros lineales de calle. Este trabajo será realizado en dos etapas: 300 metros de la 9 a la 12 avenida, 12 calle y otros 100 metros en la 9 y 10 avenida, 13 calle.
“Este trabajo es importante porque favorece a los niños que se dirigen tanto a la escuela República de México como al centro integral Emanuel, por lo que podrán circular en mejores condiciones”, explicó la alcaldesa María Luisa Martell referente a la pavimentación en barrio San Martín.
Estas 3 obras se suman a la extensa lista de proyectos que están siendo formulados y entregados a la población porteña en el gobierno de la profesora Martell, quien está dejando un legado importante en el desarrollo de la infraestructura de Puerto Cortés.