Los vecinos de la colonia 14 de agosto recibieron con emoción la inauguración de su centro social renovado por parte de la Municipalidad de Puerto Cortés, obra de suma relevancia para esta comunidad ya que su centro comunal anterior estaba completamente deteriorado.
Entre las especificaciones de esta construcción se destaca la excavación, estabilización, relleno y compactado de la base, permitiendo que esta edificación funcione incluso como albergue debido a su altura, entendiendo que esta zona es vulnerable a inundaciones.
Piso con cerámica, cubierta con techo de aluzinc, cielo falso PVC, puertas y ventanas de celosía, sistema eléctrico completo, instalaciones sanitarias nuevas (inodoros, lavamanos y tuberías), fosa séptica y pintura general son otras de las acciones realizadas.
Este trabajo, valorado en L994,452.17, favorece a 750 vecinos de la colonia 14 de agosto pues “este centro social nos sirve no sólo para reuniones del patronato, sino también para fiestas e incluso velatorios”, mencionó el vicepresidente de patronato Selvin Díaz.
“Yo me quiero ir de la alcaldía con ese recuerdo bonito de haberle entregado a las comunidades todo lo que solicitaron”, expresó la alcaldesa María Luisa Martell mientras intervenía con su discurso en la ceremonia de inauguración.
Además, anticipó a los vecinos de la colonia 14 de agosto que se avecinan otros dos proyectos para la comunidad: la iluminación de su cancha de fútbol y la pavimentación desde los cruces de Pueblo Nuevo hasta cubrir parte del sector Nuevos Horizontes donde se ubica la colonia.
“Cada vez que había un chancecito, una reunión, siempre le insistí a la alcaldesa por el centro social y ella escuchó el llamado y por eso le guardo cariño”, dijo al borde de las lágrimas Julia Fuentes, presidenta del patronato.
El gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell continúa respondiendo a las necesidades del pueblo porteño, logrando el desarrollo y el crecimiento de todas las comunidades por igual.