La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell y su Corporación Municipal tuvieron una jornada cargada cuando entregaron varias órdenes de inicio a distintas comunidades situadas en Baracoa, mayormente de mejoramiento vial.
Se trata de un empedrado en el callejón de entrada a la torre en La Unión, construcción de canales pluviales en la calle principal de Guanacastales y un aula virtual en Kele Kele, estas dos últimas comunidades ubicadas en el sector Ramal de Lima.
“Todos estos proyectos que hacemos no son por un lujo, sino por un gran beneficio a solicitud de las comunidades”, expresó la alcaldesa Martell, quien además pidió a la población siempre pagar sus impuestos porque la Municipalidad los devuelve en obras.
José López, docente del centro básico Presentación Centeno de Kele Kele, aseguró que con la instalación del aula tecnológica la calidad de enseñanza mejorará sustancialmente ya que los profesores contarán con recursos didácticos innovadores.
Por su parte Kevin Lara, vecino de Guanacastales, reconoció el trabajo de la Municipalidad en su comunidad pues “apenas llueve las casas se inundan hasta las rodillas y ya con este canal el agua saldrá de paso”.
Entre los detalles a destacar de estos trabajos, la pavimentación de un callejón en La Unión constará de 150 metros lineales de concreto y piedra y su respectivo canal de drenaje; con los canales pluviales de concreto en Guanacastales alrededor de 1,677 personas serán favorecidas.
L2,584,911.35 desembolsará la Municipalidad de Puerto Cortés para llevar a cabo estos proyectos en la mayor brevedad posible y con la calidad que caracteriza a la institución, siempre bajo la premisa de garantizar el desarrollo de la población porteña.