La Municipalidad de Puerto Cortés ha estado trabajando en el mejoramiento del alumbrado público del municipio y ha instalado 350 lámparas en diferentes puntos de la península, así como en Cienaguita.
Las luminarias han sido instaladas en barrio El Centro, barrio Suyapa, barrio Pueblo Nuevo, en el pasaje de barrio La Laguna, en el bulevar Juan Lara Zepeda frente a Zona Libre y en el bulevar de Cienaguita.
Esto es parte de un proceso de suministro de lámparas previamente aprobado por la Corporación Municipal en la que algunas han sido entregadas a patronatos y otras, como ya se mencionó, han sido instaladas por parte de la Municipalidad.
El gerente técnico municipal Dunia Zúniga ha enfatizado en que la prioridad es iluminar todo el sector carretero, iniciando desde el puente de desnivel del sector Pueblo Nuevo hasta terminar en Puente Alto, último sector del municipio que colinda con el municipio de Choloma.
No obstante, pide la colaboración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya que, de acuerdo al argumento de la ingeniera Zúniga, la empresa ha solicitado certificaciones y distintas documentaciones para aprobar el proceso de licitación.
“Desde febrero hemos intentado llevar a cabo esto, pero el pueblo debe saber que la ENEE nos ha pedido varias solicitudes que hemos atendido en tiempo y forma y esperamos que este 20 de mayo ya podamos llegar a un acuerdo porque ya hay empresas interesadas”, mencionó la gerente.
El sector carretero de Puerto Cortés es actualmente la zona más perjudicada durante las noches pues la carretera que conecta al municipio con Choloma y San Pedro Sula está en completa oscuridad en las noches y ya se han reportado varios accidentes automovilísticos.
Aunque el mejoramiento de la distribución de red eléctrica es labor directa de la ENEE, la Municipalidad de Puerto Cortés ha cargado con esta responsabilidad ante la ineludible necesidad de brindar seguridad ciudadana a la población porteña.