La Municipalidad de Puerto Cortés, liderada por la alcaldesa María Luisa Martell, desembolsó L992,222.02 para mejorar y extender la red de distribución eléctrica en la comunidad de Banderas III, favoreciendo alrededor de 870 personas que habitan esta zona.
Este proyecto consistió en la instalación de 19 luminarias LED tipo cobra, dos transformadores y líneas secundarias, que son líneas aéreas o subestaciones de distribución. Además, los postes de luz existentes fueron reemplazados por 16 postes de concreto de entre 30 a 40 pies de altura.
“Desde 1998 ellos perseguían este proyecto y gracias a Dios hemos logrado resolverles”, manifestó la alcaldesa Martell, quien rememoró la situación que sufrían los vecinos, previo a esta gestión, con apagones y calles oscuras. “Todo eso ya se acabó”, sentenció.
David Cabrera, presidente del patronato de Banderas III, expresó su felicidad al ver los rostros alegres de sus vecinos al transitar las calles ahora iluminadas de Banderas III. “La Municipalidad nos ha ayudado constantemente, no nos podemos quejar”, agregó.
El gobierno de la alcaldesa Martell ha generado un importante impacto social en el municipio, puntualmente en esta comunidad, tras abastecer con iluminación y red eléctrica a los pobladores pues se trata de una necesidad que garantiza su seguridad ciudadana.