La Corporación Municipal ha entregado un nuevo proyecto a Puerto Cortés, se trata de la remodelación de un centro social a favor de la comunidad de El Rondón, Baracoa, donde se benefician 3,500 pobladores.

L999,885.32 se invirtieron para lograr esta obra. Entre las acciones más relevantes se destaca el cambio del sistema eléctrico del edificio, instalación de cielo falso con madera curada, balcones, pintura general, cubierta de techo de Aluzinc, servicios sanitarios y lavamanos.

“La primera vez que vimos el edificio estaba destruido pero la gente de El Rondón es bendecida porque estamos entregando este inmueble completamente renovado”, expresó la alcaldesa María Luisa Martell, quien además reveló el compromiso de pavimentar la vía de acceso al centro social.

Alexis Rosales, presidente del patronato de El Rondón, agradeció la gestión de la alcaldesa Martell pues reafirmó que el centro comunal antes se encontraba “destrozado”. Mayra Bonilla se sumó a la algarabía y pidió la participación de todos los vecinos porque “estos proyectos son para todos”.

Ahora las personas de El Rondón cuentan con un edificio en el que podrán realizar programas y reuniones patronales, así como otras funciones que fomenten la convivencia ciudadana.

La reconstrucción fue hecha en un lapso de 87 días, promoviendo la eficiencia y garantizando espacios físicos dignos para el desarrollo de actividades y acciones sociales organizadas.