La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell, entregó la remodelación del centro social de Buenos Aires, favoreciendo a alrededor de 7,500 personas que habitan este barrio.

Los trabajos de restructuración incluyen la instalación de 5 puertas de laurel, losas de concreto y cerámica en piso, cielo falso de PVC, techo de Aluzinc, un portón de acceso vehicular y otros dos de acceso peatonal, sistema eléctrico nuevo, canal de aguas de lluvia y pintura general.

Además, 325 celosías nuevas con telas metálicas en cada ventana, cambio de tornillos en la cubierta del techo, 62 metros lineales de tapaviento, cambio de servicios sanitarios y lavamientos dañados. Todo esto por L999,865.66 provenientes de fondos municipales.

“Gracias a los padres de familia por confiar en las personas que preparan los alimentos para todos estos niños bellos que lo necesitan”, mencionó la alcaldesa Martell, aludiendo a la inclusión del Comedor Infantil Municipal en este trabajo de remodelación.

El Comedor Infantil Municipal atiende a los niños de la escuela República de México y de la escuela de San Martín. A las 11:30 recibe a los niños que estudian en la jornada vespertina y a las 12:30 a los niños que salen de la jornada matutina.

Este centro social renovado permitirá un espacio más óptimo para reuniones patronales y eventos del barrio en general, garantizando una mayor organización de los vecinos de barrio Buenos Aires.